PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú no pudo con Chile y se despidió del Sudamericano Femenino Sub 17

La Selección Peruana Femenina Sub 17 cayó aparatosamente ante Chile. 

Actualización
Perú no pudo con Chile. Foto: @CONMEBOL
Perú no pudo con Chile. Foto: @CONMEBOL

La Selección Peruana Femenina Sub 17 cayó aparatosamente ante Chile. 

La Selección Peruana no pudo con Chile y se despidió del Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 con cuatro derrotas y 15 goles en contra. La 'Blanquirroja' sucumbió (0-3) este miércoles ante las sureñas en el Estadio Charrúa y cerró su participación en el Grupo A, ubicándose en el último lugar con cero puntos.

Esta tarde, Chile impuso sus condiciones en la capital uruguaya y se quedó merecidamente con la victoria, que las deja expectantes de cara a la siguiente ronda del torneo. Catalina Figueroa (36') fue la encargada de abrir la cuenta con un potente cabezazo desde el primer palo.

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue la 'Estrella Solitaria' el equipo que más lo intentó. Tal es así que, llegaron en reiteradas oportunidades al arco defendido por Gabriela Pacheco, quien evitó a toda costa la caída de su portería.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Chile presionó y consiguió el 2-0 por obra de Maitte Tapia (81'), quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras una gran asistencia de Constanza Oliver. Finalmente, a los 87', Tali Rovner selló la goleada luego de un centro de Tapia desde la banda derecha. 

PREVIA

Perú se enfrenta este miércoles 09 de marzo a su similar de Chile por la última jornada del Grupo A por el Sudamericano Femenino Sub 17. El encuentro está programado para las 14:00 horas peruanas (19:00 GMT) en el Estadio Charrúa de Montevideo y será transmitido por DIRECTV Sports. Además, recuerda que podrás SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El plantel dirigido por Conrad Flores no tiene chance alguna de avanzar en la competencia; sin embargo, su meta estará puesta en poder sumar su primera victoria en el torneo y así despedirse con orgullo tras una racha más que negativa para el balompié femenino peruano.

Tras su último partido ante Ecuador, en el cual cayeron 3-1, las 'incaicas' han trabajado arduamente en el Polideportivo Carrasco de Montevideo. Desde allí, el comando técnico viene pensando la estrategia que implementará ante su clásico rival aunque ya no tenga mayor diferencia en cuanto a la competencia en sí. 

La 'Roja', por su parte, se juega su última chance para seguir 'viva' en la competencia. Ellas marchan 4tas con 4 puntos por lo que solo les sirve ganar y esperar por el resultado entre Uruguay y Colombia. De ganar, superarían a Ecuador (2do con 6) quien descansa esta fecha. Eso sí, deberá esperar por el empate o derrota de las charrúas (3ra con 4). 

Por todas estas razones, el Perú vs Chile se presenta como un duelo más que atractivo y en el que cualquier cosa podría pasar en esta última jornada por la fase de grupos.