PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó con justicia a U. de Chile por la Copa Libertadores Femenina

Con gol de Adriana Lúcar, Alianza Lima derrotó por 1-0 a U. de Chile y se mete en la pelea en la Libertadores Femenina. 

Actualización
Alianza logró su primer triunfo en Libertadores Femenino. Foto: Twitter Alianza Lima Femenino
Alianza logró su primer triunfo en Libertadores Femenino. Foto: Twitter Alianza Lima Femenino

Con gol de Adriana Lúcar, Alianza Lima derrotó por 1-0 a U. de Chile y se mete en la pelea en la Libertadores Femenina. 

Alianza Lima logró un resultado más que justo al vencer por la mínima diferencia a Universidad de Chile en la segunda jornada de la Copa Libertadores Femenina. El único tanto del partido fue anotado por Adriana Lúcar a los 82' lo que les permitió sumar sus primeros 3 puntos en el torneo continental.

El conjunto aliancista se mostró muy fuerte en todas sus líneas y a lo demostró rápidamente pues a los antes de los 15' ya había exigido dos veces a la guardamenta chilena. Sin embargo, así como generaba ocasiones, también mostró algunas dudas en la zona defensiva. 

Las respuestas de las chilenas se hicieron más que nada por ataques en las bandas que acaban en centros o pases filtrados, pero fue allí donde creció la figura de la portera Sánchez que logró sacar hasta dos balones de gol y le dio esa tranquilidad a las 'íntimas'. 

Con el tiempo corriendo y la obligación de ganar, Alianza adelantó sus líneas y se apoyó en la agresividad en la marca de la volante. Entonces Dorador se adueño de la banda izquierda mientras Bonilla hacía lo propio por el lado derecho.

Pero no fue hasta el minuto 82 que un pase filtrado encontró a Lúcar; la delantera tomó el balón y se sacó de encima a la guardameta chilena en una jugada que hizo parecer sencilla y con el arco a disposición la mandó al fondo de la red pese al intento defensivo rival. Era el primero y único del partido.

El resultado se hace mucho más importante porque es el primero en la historia del club blanquiazul en la Libertadores Femenina, pero sobre todo porque les permite mantener intactos todos sus sueños de avanzar lo más lejos posible en el torneo continental.

PREVIA

Alianza Lima enfrentará este domingo 07 de noviembre a Universidad de Chile por la segunda jornada de la Copa Libertadores Femenina. El encuentro está pactado para las 17:45 horas peruanas (22:45 GMT) y será transmitido por DirecTV Sports así como Facebook Watch. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

Las 'íntimas' llegan algo 'golpeadas' luego de sufrir una derrota en el debut por 2-0 ante Deportivo Cali. Y es que pese a hacer un partido bastante aceptable, fueron los errores propios los que terminaron por inclinar la balanza en dicho encuentro. 

Esta clases de errores no podrán ser cometidos en el siguiente duelo porque las chilenas han dado muestra de todo su podería ofensivo en el primer juego que disputaron ante Real Tomayapo de Bolivia a quienes golearon por 6-0. 

Por ahora, los vicotorianas marchan en la 3er posición mientras que su rival de turno es líder indiscutible del grupo C por la diferencia de goles que consiguió. Por eso, es muy importante para las peruanas lograr quedarse con los tres puntos y así seguir con 'vida' en este torneo continental.