PERÚ

Adidas pagará equitativamente a las futbolistas del Mundial Femenino

La marca anunció esta nueva política a través de las redes sociales

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La marca anunció esta nueva política a través de las redes sociales

¡Admirable! La empresa de indumentaria deportiva, Adidas, acaba de anunciar que las mujeres que participen en el Mundial Femenino que se jugará en Francia y tengan como sponsor a la marca recibirán el mismo pago que los futbolistas varones, esta gran noticia es un paso más hacia la igualdad de género en el mundo del deporte rey. 

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, Adidas, lanzó un comunicado a través de su página web y redes sociales en el anunciaba con el lema “equal pay for equal play” (igual pago por el mismo juego), la medida que había tomado. 

En el tweet publicado, se puede leer un texto firmado por Eric Liedtke, jefe global de la marca, lo siguiente: “Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadoras y líderes femeninas rompiendo barreras”. 

Tras esta fase, anunciaron, cuál era su manera de reivindicar la igualdad en el deporte rey: “hoy anunciamos que todas las atletas de Adidas que ganen la Copa Mundial de la FIFA 2019 recibirán el mismo bonus de participación que sus homólogos masculinos”.

Con este sencillo, pero directo comunicado que implica un gran cambio en la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte y que deberían poner en práctica el resto de marcas. 

Adicional a ello, en estos últimos días la marca mundialmente conocida retomó su campaña para promover el deporte entre mujeres y niñas “She Breaks Barriers” (Ella rompe barrera), con un comercial que pide igual representación en los medios para mujeres deportistas. 
 

@adidas_ES

El mismo juego, la misma ...

Ver tweet completo