PERÚ

Ada Hegerberg se consagró como la ganadora del primer Balón de Oro femenino

La jugadora del Olympique de Lyon de Francia consiguió un hecho histórico en el fútbol femenino.

Actualización
Ada Hegerberg acaba de hacer historia en el fútbol femenino. Foto: EFE
Ada Hegerberg acaba de hacer historia en el fútbol femenino. Foto: EFE

La jugadora del Olympique de Lyon de Francia consiguió un hecho histórico en el fútbol femenino.

Ada Hegerberg se convirtió en la primera futbolista mujer en ganar la primera edición del Balón de Oro femenino, la deportista noruega dedicó el premio a todas las jóvenes que practican este apasionante deporte. 

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, ganadora de las tres últimas Copas de Europa. 

"Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino", dijo la jugadora. 

También agradeció a "France Football", organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. "Es muy importante para nosotras", aseguró. 

"Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: crean en ustedes, no paren nunca", dijo la ganadora de tres Ligas de Campeones.

A sus cortos 23 años Hegerberg ha logrado ganar siete campeonatos nacionales ( uno con el Stabaek Fk de Noruega y seis con el Olympique de Lyon), tres Champions League femenina, además es la máxima goleadora del prestigioso torneo con 15 goles. A lo largo de su carrera ha logrado anotar 157 tantos. Sin duda una crack en el campo. 

@SoyReferee

HISTÓRICO ?? Ada Hegerbe...

Ver tweet completo

La presentación de Hergeber tuvo un momento desatinado cuando el DJ francés Martin Solveig, presentador del Balón Oro 2018, arruinó el emotivo momento al pedirle a la deportista que realice un ‘twerking’.

Tras la petición, la ganadora del Balón de Oro femenino rechazó la oferta, puso cara de pocos amigos y se retiró raudamente del estrado evidentemente ofuscada. 

@AS_AGabilondo

Después de ganar el prime...

Ver tweet completo