PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en el clásico del Torneo de Promoción y Reservas

Universitario de Deportes doblegó a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano del Torneo de Promoción y Reservas.

Actualización
Alianza Lima no pudo con Universitario en el Torneo de Reservas. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima no pudo con Universitario en el Torneo de Reservas. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Universitario de Deportes doblegó a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano del Torneo de Promoción y Reservas.

Tal y como ocurrió en la primera rueda, Universitario de Deportes volvió a vencer a Alianza Lima en el Torneo de Promoción y Reservas, aunque en esta ocasión por 2 a 1 en las instalaciones de Campo Mar.

La escuadra blanquiazul fue la primera en sorprender con una anotación del defensor Joao Montoya en el primer tiempo. El zaguero fungió de atacante para poner en ventaja a su escuadra.

Pero con el 1 a 0 a su favor, Alianza Lima optó por cerrar filas y replegarse, lo que fue aprovechado por Universitario de Deportes para tomar el control del juego y disponer de varias ocasiones para marcar. Fue así que Brayan Rivera se hizo presente para igualar las cosas, siempre en la etapa inicial.

Los blanquiazules se moestraron desconcertados y comenzaron a abusar del juego fuerte, en tanto que los cremas, con más claridad, lograban darle vuelta al marcador con una nueva anotación de Rivera.

Para la segunda parte, Alianza Lima replanteó y recuperó la tenencia del balón, lo que le permitió hacer un mayor daño en ataque. Incluso, estuvo cerca del empate con un penal a su favor, pero Oslimg Mora lo falló ante una buena estirada del portero Ahmed.

Luego de ello, el entusiasmo blanquiazul pareció esfumarse y el cotejo entró en una disputa del balón en la mitad de la cancha, lo que favoreció a Universitario de Deportes que pudo conservar el marcador a su favor.

Los merengue son los líderes indiscutibles de su grupo en el Torneo de Promoción y Reservas, al haber ganado 8 partidos y empatado solo uno. Alianza Lima por su parte, sigue siendo su escolta, aunque ahora a 6 puntos de distancia.

PREVIA

La novena fecha del Torneo de Promoción y Reservas tendrá como partido más atractivo el que protagonizarán los equipos de Universitario de Deportes y Alianza Lima, que reeditarán una nueva versión del clásico del fútbol peruano. Revisa el MARCADOR EN VIVO del compromiso.

Esta contienda se disputará en las instalaciones de Campo Mar, este día sábado 23 de julio desde las 14:30 horas locales (19:30 horas GMT) y sus incidencias serán transmitidas EN VIVO por el aplicativo de 'U Play'.

Universitario de Deportes cuenta con el favoritismo para este partido, ya que su rendimiento ha sido bastante óptimo. Los cremas no han perdido un solo partido y son los líderes en solutario del Grupo de Lima del Torneo de Promoción y Reservas.

Asimismo, los estudiantiles buscarán aprovechar que Alianza Lima llega algo complicado en su formación, dado que su equipo Sub 18 se encuentra en Ecuador, donde este sábado culminó su participación en la Copa Milo Mitad del Mundo con un meritorio cuarto lugar.

En el precedente más cercano entre Universitario de Deportes y el equipo victoriano, los merengues golearon 3 a 0 en la primera rueda del presente Torneo de Promoción y Reservas, por lo que en tienda blanquiazul hay sed de revancha.

Y pese a los percances surgidos, Alianza Lima apelará a lo que puedan hacer jugadores como Joao Montoya, Oswaldo Valenzuela, Sebastian Pineau, entre otros para sorprender a los cremas y darles así alcance en el primer lugar del grupo.