PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes reactivó Casa Hogar en el 'Lolo Fernández' para sus divisiones menores

Universitario de Deportes sigue afianzando la reactivación de actividades de sus divisiones menores.

Divisiones Menores gozan de los beneficios de la Casa Hogar. Foto: Universitario de Deportes
Divisiones Menores gozan de los beneficios de la Casa Hogar. Foto: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes sigue afianzando la reactivación de actividades de sus divisiones menores.

¡Gran noticia! La pandemia por COVID-19 afectó distintas actividades entre otros en nuestro país, y en el mundo deportivo no fue la excepción. En ese sentido, en las divisiones menores vivieron un escenario fatal, pues tuvieron que poner pausa a todo por más de dos años. Al respecto, este miércoles la noticia la trajo Universitario de Deportes, siendo de la alegría de más de uno.

Bajo esa premisa, el club comunicó mediante su página web oficial, que la 'Casa Hogar del Lolo Fernández' reabrió oficialmente sus puertas. Las instalaciones tiene como propósito  albergar a jóvenes que vienen desde provincia y Lima, ambos, con el sueño de ser futbolistas profesionales.

En la actualidad, son un total de 14 jóvenes, entre 13 y 18 años, que conviven en espacios comunitarios. Pero esta estadía no solo significa tener un techo para poder dormir, sino que también velan por la formación física y por lo mismo, cuentan con un plan nutricional. Además, cuentan con tutores académicos que brindan el apoyo en sus estudios.

No obstante, completan sus capacidades con el departamento psicológico, pudiendo recibir charlas de forma individual y grupal para poder trabajar sus emociones.

Por otro lado, Universitario de Deportes reveló que un grupo de este número de futbolistas obtuvo becas para estudiar en el colegio 'Innova Schools'.

No caben dudas, que la reactivación de actividades también se debe al amplio apoyo de la hinchada 'crema', que logró ayudar con donaciones. "Se ha remodelado la cocina, los implementos de cama y, en las últimas semanas, gracias al aporte del grupo de hinchas ‘Crema Runners’, se concretó la donación de electrodomésticos", se lee en parte del documento.