PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Quién es Catriel Cabellos, el jugador de Racing Club convocado por la Selección Peruana Sub 20?

El técnico Gustavo Roverano se prepara para lo que será el tercer microciclo de la Sub 20 de Perú. 

Catriel Cabellos, jugador de Racing convocado a la Sub 20 de Perú. Foto: Twitter
Catriel Cabellos, jugador de Racing convocado a la Sub 20 de Perú. Foto: Twitter

El técnico Gustavo Roverano se prepara para lo que será el tercer microciclo de la Sub 20 de Perú. 

¡De la 'Academia' a la Bicolor' La Selección Peruana Sub 20 viene trabajando bajo las órdenes de Gustavo Roverano en los llamados microciclos en la Videna. Por ello, presentó una nueva lista de convocados entre los que destaca un nombre en particular: Catriel Cabellos

¿Pero quién es esta joven promesa nacional? Cabellos pertenece actualmente a Racing Club de Avellaneda aunque no ha jugado en la Primera de Argentina sino en la 5ta División de dicho país; además, alguna vez ha sido convocado a la reserva de la 'Academia'. 

El 'Huacho', como lo conocen, es un volante mixto que también puede hacer la labor de lateral. Es, precisamente, esa polifuncionalidad lo que lo convierte en un jugador atractivo por cualquier entrenador. Eso sin contar que pisa frecuentemente el arco rival y tiene gol. 

Por supuesto, aunque su presencia en la Sub 20 será una novedad, esta no será la primera vez que Cabellos se vista con la casaquilla de la Seleccion Peruana pues fue parte del plantel Sub 15 que tuvo como cabeza de grupo al técnico Edgar Texeira.

Se espera que en los próximos días, tanto el 'Huacho' como el resto de jugadores se reunan en la Videna pues este tercer microciclo empezará el 27 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo próximo. 

"De todos los partidos amistosos se sacan conclusiones importantes, sean positivas o negativas, para lo que vamos a hacer de aquí en más, para corregir, para reafirmar cosas, para ver cualidades individualidades y aspectos colectivos. Lo que más queremos es tener la mayor cantidad de partidos posibles", señaló Roverano para la prensa de la FPF.

PD: Catriel Cabellos nació en Buenos Aires (Argentina) un 18 de agosto del 2004, de padre peruano y madre argentina, el volante siempre ha expresado su deseo de defender la casaquilla nacional.