PERÚ

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú cayó 3-0 ante Paraguay en amistoso internacional en Videna

La Selección Peruana Sub 17 no pudo ante su similar de Paraguay este martes en Videna.

Actualización
Selección Peruana Sub 17 se vio superada ante Paraguay. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana Sub 17 se vio superada ante Paraguay. Foto: Twitter @SeleccionPeru

La Selección Peruana Sub 17 no pudo ante su similar de Paraguay este martes en Videna.

La Selección Peruana Sub 17 se vio superada por 3-0 ante Paraguay en un amistoso internacional disputado en las instalaciones de Videna FPF. Con goles de Maicol Ferreira, Delis Martínez y Alan Medina, la Bicolor deberá seguir preparándose de cara al Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país.

Un encuentro que tendría un arranque poco favorecedor para los nuestros a partir de la poca comunicación y ventajas defensivas que daban al rival de turno. Fue así que sobre los 30 minutos de juego llegó el primer grito de  gol para la visita mediante Maicol Ferreira.

El delantero recibió la asistencia desde  el sector derecho y con la tranquilidad necesaria, definió a la salida de Bastarrachea. 

Sin embargo, la 'Albirroja' no soltaría el acelerador y continuando en su misma idea consiguió poner el segundo con Derlis Martínez. La Bicolor no dejaba buenas sensaciones al descanso y solo un llamado de atención de parte del técnico Víctor Reyes, era capaz de cambiar el accionar de los suyos.

Ya para la segunda mitad, Perú mostró otra cara y en solo al pitazo del árbitro encargado podía dejar notoriamente sus líneas adelantadas, pues, la idea era solo una; descontar e ir con todo al ataque por el empate.

Lastimosamente, ese ímpetu solo duró por pasajes del partido y elló le dio la paciencia a Paraguay de manejar los tiempos. En contraparte, y una vez más, una mala salida en defensa (de contragolpe) le dio el tercero a nuestro contrincante, con anotación de Alan Medina.

Con este resultado, la Selección Peruana deberá recomponerse de manera rápida y preparar una nueva estrategia pues, este jueves 21 de julio volverá a enfrentarse al seleccionado paraguayo, en Videna FPF, desde las 11:00 horas.

Alineaciones del partido:

Perú: Gonzalo Bastarrachea , Fernando Ormeño (46´Jhossenffer Yllescas), Brian Arias, Esteban Cruz, Patrick Gonzales, Yamil Mejía, Bassco Soyer, Víctor Guzmán, Luis Baylon, Thiago Salinas, Dayron Hernández ( 46´ Juan de Dios Vilela). D.T: Víctor Reyes.

Paraguay: Facundo Insfrán, Thiago Agüero, Emilio Acosta, Miguel Ávalos, Óscar López, Cristhofer Maqueda (84’ Fernando González), Rodrigo Villalba (78’ Nicolas Silva), Fabrizio Baruja (84’ Alan Romero), Maicol Ferreira (68’  Alan Medina), Paulo Riveros (78’ Cándido Caballero), Derlis Martínez (68’ Fernando Leguizamón). D.T: Aldo Bobadilla.

Previa del partido:

La Selección Peruana Sub 17 recibirá este martes a su similar de Paraguay en un encuentro de carácter amistoso. Dicho juego se llevará a cabo en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) desde las 15:30 horas (20:30 GMT) y lo podrás seguir EN VIVO y EN DIRECTO a través de Futbolperuano.com.

Perú U17, dirigido por Víctor Reyes, tendrá su primer partido de preparación ante la 'Albirroja' en Lima. Para ello, el entrenador citó a 26 jugadores, entre los que destacan Juan Durán (RCD Espanyol - España), Gabriel Cossio (DC United – Estados Unidos) y Tomer Wiesner (Hapoel Jerusalén - Israel).

Cabe recordar que la Selección Peruana Sub 17 se volverá a ver las caras con Paraguay el próximo jueves 21 de julio (desde las 10:00 horas / 15:00 GMT) como parte de su preparación para encarar el Mundial de la categoría que se realizará el próximo año en nuestro país.

Por su parte, Paraguay U17, dirigida por Aldo Bobadilla, llega al duelo ante la Blanquirroja tras haber obtenido la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 luego de sus rotundos éxitos ante Colombia (1-0), República Dominicana (5-4) y Bolivia (2-1).

Entre los 20 citados por Bobadilla destacan Facundo Insfrán (Olimpia), Rolando Mongelós (Cerro Porteño), Miguel Ávalos (Guaraní), José Silva (Olimpia), Juan Alfonso (Libertad), Christofer Maqueda (Olimpia), Fernando Viveros (libertad) y Fernando Leguizamón (Sol de América).