La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Selección Peruana Sub 17: ¿Cuándo inicia el quinto microciclo?

La Selección Peruana Sub 17 busca llegar de la mejor manera al Mundial 2023. 

Actualización
Selección Peruana Sub 17. Foto: FPF
Selección Peruana Sub 17. Foto: FPF

La Selección Peruana Sub 17 busca llegar de la mejor manera al Mundial 2023. 

Víctor Reyes, entrenador de la Selección Peruana Sub 17, confirmó que el martes 12 de julio inicia el quinto microciclo de la Blanquirroja. El DT también anunció cuatro amistosos con Paraguay y Uruguay en Lima, respectivamente. Además, reveló que en noviembre realizarán una gira por Argentina y Uruguay

"El quinto microciclo empieza el 12 de julio. Además, en esta categoría ya se van viendo a jugadores que con esfuerzo, trabajo y disciplina que después pueden consolidarse. Nosotros en el quinto microciclo tenemos dos partidos en Lima contra la selección de Paraguay (19 y 21 de julio). Luego, el séptimo microciclo tenemos dos partidos contra Uruguay en Lima, y culminamos en el mes de noviembre con una gira a Argentina y Uruguay", señaló a Infobae. 

En ese sentido, el técnico confesó que la Sub 17 necesita disputar una serie de amistosos para llegar de la mejor manera al Mundial 2023. "A esta edad, nosotros necesitamos jugar y medir rendimiento, con todos los países, en este caso de Sudamérica, porque después se viene el Mundial el próximo año y nos queremos enfocar en la preparación y consolidación. Nosotros estamos enfocados en que sea un equipo que compita y para eso hay que prepararse mucho".

Finalmente, Reyes comentó que "ha mejorado la preparación de los entrenadores, la tecnología ha ayudado, el interés de los técnicos por aprender más y capacitarse. Esto debe ir con la inversión de los clubes en infraestructura, para sus divisiones menores. No solo se trata de campos de fútbol, sino gimnasio, comedores, para que ellos se alimenten bien y descansen bien. Lo digo de manera masiva para que mejore en todo el país".