PERÚ

¿Quién es Mauricio Malpartida, el joven peruano que pasará prueba en la Juventus de Ronaldo?

El joven de 20 años tendrá la oportunidad de abrirse al mercado internacional del fútbol en un club de prestigio.

Actualización
Mauricio Malpartida. Foto: Facebook
Mauricio Malpartida. Foto: Facebook

El joven de 20 años tendrá la oportunidad de abrirse al mercado internacional del fútbol en un club de prestigio.

Su gusto por el fútbol inició en las calles de La Victoria en Lima y ahora está a punto de viajar a Italia para probarse en nada menos que uno de los clubes más grandes de Europa, la Juventus. Su nombre es Mauricio Malpartida Añanca, un joven futbolista que enrumbará a pasar -quizás- una de las pruebas más importantes de su vida, con la que podría trazar su carrera futbolística lejos de casa.

Con la maleta cargada de sueños e ilusiones, Malpartida de 20 años tendrá la oportunidad que muchos jóvenes a su edad quisieran, la de abrirse al mercado internacional del fútbol en un club de prestigio.

Desde que era un niño, todos los caminos lo conducían al fútbol y es que una de sus primeras experiencias no fue en un club reconocido, ni mucho menos una escuela especializada de fútbol, sino que inició jugando junto a sus amigos las clásicas ‘pichanguitas’ de barrio, incluso participó en un torneo Interbarrios en El Agustino.

A los once años pasó a formar parte de los equipos de menores de Cantolao (2011) y fue ahí cuando César ‘’Chalaca’’ Gonzáles, un exfutbolista y ahora entrenador de menores, lo llevó a jugar su primera Copa Federación.

Tras un breve paso por el equipo de San Marcos, Mauricio comenzó a ganarse un nombre entre los estrategas de menores, lo que le sirvió para llegar a la Universidad César Vallejo (2014) al mando de ‘Balán’ Gonzalez en ese entonces, logrando pasar de la Copa de Oro B a la A. Cuando tenía 16 años recibió un llamado desde la Videna para comunicarle que había sido seleccionado para pasar una prueba con la selección sub 17 que dirigía Juan José Oré, sin embargo, no logró quedarse. Pero bien dicen que cuando se cierra una puerta se abren otras y eso fue lo que pasó.

De esta manera, llegó a las filas de Deportivo Municipal (2016) en donde perteneció a la categoría 1999, ahí logró cosas interesantes como la de alcanzar los 32 goles en una sola temporada, hecho que le sirvió para formar parte del equipo de reservas y posteriormente ganar la Copa Canaria en Uruguay a la que fue invitada el club edil junto a otros equipos como Santiago Wanderers, Unión La Calera y San Luis de Quillota.

Las finales no se juegan , se ganan ????...

Ver publicación completa

A sus 18 años, decidió dejar el cuadro edil para probar suerte en Unión Comercio (2018) y no se equivocó, con paso firme y arduo empeño, el técnico Johnny Vegas vio en Mauricio las cualidades suficientes para volverlo titular indiscutible en el elenco de reservas con el que sumó 14 goles volviéndose figura del cuadro selvático.

Ahora, está cerca de llegar al club donde milita una de las estrellas del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo, cabe resaltar que esta no sería su primera experiencia en el extranjero, pues fue pretendido por el Peñarol de Uruguay y Lanús de Argentina, sin embargo, no pudo quedarse por ser menor de edad y temas de cupos de extranjeros, respectivamente.

Por lo pronto, Malpartida intentará sacarse esa ‘espina’ de no haber sido elegido en aquella oportunidad para la selección peruana sub 17, y ahora buscará forjar su camino en el exterior y así consolidar su carrera futbolística.