PERÚ

Por: Robert Luna/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario goleó a Alianza Lima en el clásico del Torneo de Promoción y Reservas

Universitario de Deportes pasó por encima a Alianza Lima y lo goleó 3 a 0 en el clásico del Torneo de Reservas.

Actualización
Universitario fue más que Alianza Lima en el Torneo de Reservas. Foto: Twitter Club Universitario
Universitario fue más que Alianza Lima en el Torneo de Reservas. Foto: Twitter Club Universitario

Universitario de Deportes pasó por encima a Alianza Lima y lo goleó 3 a 0 en el clásico del Torneo de Reservas.

El clásico del Torneo de Promoción y Reservas se pintó de crema con la categórica victoria de 3 a 0 de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima, en el marco de la segunda jornada que tuvo como escenario el estadio AELU.

Si bien en los primeros minutos, el encuentro fue bastante parejo y disputado, con el transcurrir de las acciones el ataque estudiantil comenzó a generar mayores problemas en la defensa victoriana, la cual no mostró la solidez de la fecha anterior.

Pese a ello, Alianza Lima parecía resistir cada uno de los embates de Universitario de Deportes, hasta que Olivo abrió la cuenta en la última jugada de la etapa inicial.

El receso no ayudó mucho a los íntimos a replantear, dado que López aumentó la ventaja a los cinco minutos de la parte complementaria.

Ese segundo tanto hizo que el dominio de Universitario sea casi total, por lo que llego un nuevo gol, esta vez por cortesía de Agüero, que sin mayores problemas vencía la resistencia del portero De La Cruz.

Alianza Lima no tuvo mayor poder de reacción, esto a pesar del ingreso de Juan Pablo Goicochea, que poco pudo hacer para complicar él solo a la defensa crema, por lo que el compromiso terminó con una amplia ventaja a favor de los merengues.

Mira los goles de la goleada de Universitario de Deportes a Alianza Lima. Foto: Twitter @jmarin7 / @MenoresU

PREVIA

¡Clásico es ganarte y no perdonarte! Por la fecha 2 del Torneo de Promoción y Reservas 2022, Alianza Lima enfrentará este viernes desde las 11:00 horas (16:00 GMT) a Universitario de Deportes en AELU. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Difruta cada una de las incidencias de este esperando encuentro EN VIVO por la web de Futbolperuano.com, el cual te traerá la información más completa del certamen de menores.

El equipo 'íntimo' llega con los ánimos al tope luego de vencer por 2 a 0 a Sport Boys en su debut, en Ventanilla, gracias a los goles de Óscar Pinto y Juan Pablo Goicochea. Esta vez, el ritmo para los dirigidos por Kenji Aparicio no puede parar y no será nada menos que ante el rival de toda la vida.

Al respecto, fue precisamente el estrega de los victorianos el que puso paños fríos a la situación y pidió tomarlo con calma, pues el camino recién empieza. "Estoy tranquilo porque en el debut tuvimos rendimientos destacados, pese a las condiciones del campo", dijo el DT en declaración para la página del club.

Añadió: "Estoy tranquilo porque en el debut tuvimos rendimientos destacados, pese a las condiciones del campo".

Por su parte, los 'cremas' no se quedaron atrás e impusieron condiciones en casa al doblegar (2-1) a la Universidad San Martín. En esta oportunidad, la tarea le toca fuera de su localidad y qué mejor ocasión que ante Alianza, uno de los favoritos en la competencia que le brinda puntos al equipo profesional.

Como se sabe, Alianza Lima y Universitario pertenece al Grupo de la Zona Lima, donde un total de 32 equipos entre la Liga y Liga 2, buscan beneficiar a sus principales planteles. En ese sentido, el Torneo de Promoción y Reservas 2022 entrega una bonificación de dos puntos al campeón y uno al subcampeón, respectivamente.