PERÚ

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Exfutbolista de Sporting Cristal y Melgar, Patricio Arce, es condenado a 22 años de prisión

Patricio Arce fue acusado del asesinato de un cobrador de combi en agosto del 2021.

patricio Arce pasó por Sporting Cristal. Foto: Fiscalía / Club Sporting Cristal
patricio Arce pasó por Sporting Cristal. Foto: Fiscalía / Club Sporting Cristal

Patricio Arce fue acusado del asesinato de un cobrador de combi en agosto del 2021.

El exfutbolista Patricio Arce, de 30 años, fue condenado a 22 años de prisión por el Poder Judicial, este jueves 5 de octubre. Esto fue debido al asesinato del cobrador de combi Piero Robles Gervasi, esto ocurrió el pasado mes de agosto del 2021 en el Callao.

El ‘Pato’ Arce fue sentenciado junto a Omar Armando Agurto Márquez, alias 'Pota', y Lender Lyr Torres Castro, alias 'Lender o Ender', quienes bajo las órdenes del exfutbolista asesinaron al cobrador de combi en La Perla, Callao, según dictaminó la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Los sucesos del pasado mes de agosto del 2021 habría sido una represalia por el atentado que sufrió Patricio Arce en enero del mismo año. De esta forma, el ´Pato’ afrontará una condena hasta el 2044, sin embargo, presentará una apelación de la misma.

Patricio Arce es recordado por obtener dos títulos nacionales con el FBC Melgar, además, pasó por clubes de la primera división como Sport Boys, Sporting Cristal, Carlos A. Manucci, Academia Cantolao y César Vallejo, donde tuvo su último paso en el 2022. De esta manera, le pone fin a su carrera a los 30 años de edad.

El exfutbolista registró un total de 208 partidos en primera división donde dejó 28 goles y 30 asistencias a lo largo de su carrera. Su tope más alto fue cuando llegó a un grande como Sporting Cristal en el 2020 en donde disputo 25 encuentros con un tanto y cinco pases de gol y llegó a un valor en el mercado de 675 mil euros jugando para el cuadro rimense.

Patricio Arce se vio envuelto en temas extradeportivos desde el atentado que sufrió en el 2021, lo cual no le permitió mostrar su mejor nivel en sus últimos clubes, Carlos A. Mannucci y Cantolao, donde tuvo que ser separado del plantel.