PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuándo inician las clases escolares 2023 en Perú?

Pese a estar en enero, la Minedu ya fijó el cronograma de las clases escolares en este 2023.

Clases escolares en Perú. Foto: Andina
Clases escolares en Perú. Foto: Andina

Pese a estar en enero, la Minedu ya fijó el cronograma de las clases escolares en este 2023.

Una vez acabadas las fiestas de fin de año, los alumnos escolares de todo el país disfrutan de sus vacaciones en el verano, sin embargo, desde Minedu ya fijaron la fecha en la que los menores volverán a las aulas.

Según el cronograma establecido, todos los niños que se encuentren en nuestro país, volverán a sus colegios desde el próximo 13 de marzo. En ese sentido, las clases escolares finalizarán el 22 de diciembre.

Y si bien el mes de marzo parece aún algo lejano, ya muchos padres de familia realizan largas colas en los exteriores de distintos centros educativos, ello con la finalidad de asegurar una vacante.

Ha que recordar, que uno de los retos para la educación escolar en nuestro país pasa por mejorar la calidad año a año, sobre todo luego de lo que significó la pandemia que alteró su normal desarrolló durante el 2020, 2021 y parte del 2022.

En ese sentido, una de las novedades que ha dispuesto Minedu para el presente 2023, es que las nivelaciones de verano se realicen de forma presencial y ya no por la vía virtual, tal como se habían llevado a cabo en los últimos años.