PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

¿Cuál es el distrito de Lima que más ha llovido por la influencia del ciclón Yaku?

La ciudad de Lima ha sorportado inusuales lluvias a consecuencia de la influencia del ciclón Yaku.

Lima viene soportando copiosas lluvias. Foto: Andina
Lima viene soportando copiosas lluvias. Foto: Andina

La ciudad de Lima ha sorportado inusuales lluvias a consecuencia de la influencia del ciclón Yaku.

Andina. Los limeños se han visto sorprendidos con copiosas lluvias en los últimos días. El lunes 13 de marzo, en horas de la noche, distintos distritos de la capital soportaron la caída de gua producto de la influencia del ciclón Yaku.

De acuerdo con el último informe de Senamhi, las estaciones que reportaron mayor acumulado de lluvia en las últimas 24 horas fueron los de Chorrillos, Chosica y La Molina. 

En Chorrillos se registraron precipitaciones de hasta 4.4 mm, en Chosica las lluvias generaron un acumulado de hasta 3.5 mm, mientras que en estación meteorológica de La Molina se alcanzó los 2.6 mm. Es importante explicar que cada milímetro significa un litro de agua en un espacio de un metro cuadrado.

Al otro lado de la ciudad, los distritos de Jesús María, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres también soportaron lluvias de mediana intensidad durante las últimas horas.

La estación de Jesús María registró precipitaciones de hasta 1.5 milímetros, algo inusual en la zona, mientras que Villa María del Triunfo llego hasta los 2.4 milímetros por metro cuadrado. San Martín de Porres alcanzó el 1.4 mm. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que algunos distritos de la capital registraron lluvias de hasta por 6 horas, con precitaciones cercanas a los 5mm, la proyección más alta para la capital como influencia indirecta del ciclón Yaku.  

Así, la estación de Chorrillos tuvo 4.2 mm de lluvia acumulada, San Borja llegó a 1.9 m, mientras que el Callao llegó al 1.8 mm.