PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú: 343 fallecidos y más de 3 mil positivos de COVID-19 se registraron este sábado 12 de junio

El Perú sigue siendo blanco de la ola de contagios de coronavirus.

El Perú no puede bajar la guardia ante el coronavirus,. Foto: Twitter Minsa
El Perú no puede bajar la guardia ante el coronavirus,. Foto: Twitter Minsa

El Perú sigue siendo blanco de la ola de contagios de coronavirus.

Pese a que existe un leve descenso en el número de casos, el Minsa sigue reportando nuevos contagios de coronavirus en el Perú. Según su reporte del 12 de junio, se produjeron 3,003 nuevas infecciones, de las cuales 1,772 corresponden al último día. En total ya son 2'001,059 los ciudadanos que se han visto afectados por el virus en nuestro país.

Sin embargo, es importante resaltar que también aumenta el número de pacientes que se vienen recuperando de forma satisfactoria. En las últimas 24 horas se han dado 3,324 altas médicas y con ello ya son 1'958,674 los pacientes que lograron derrotar a la COVID-19.

Por otro lado, se volvió a registrar un descenso en la ocupación de camas hospitalarias. 101 pacientes dejaron algún centro de salud, para que de esta manera sean 10,711 las personas hospitalizadas a causa del coronavirus.

En la unidad de cuidados intensivos también hubo un ligero descenso en su ocupación, puesto que 49 personas dejaron dicha condición, por lo que ahora son 2,548 los ciudadanos que luchan por su vida desde una cama UCI.

Lamentablemente, el coronavirus sigue enlutando familias en todo el Perú. Se han registrado 343 fallecimientos, de los cuales 191 corresponen a las últimas 24 horas. Con esta actualización, ya son 188,443 los ciudadanos que perdieron la vida en el país por la pandemia.