PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: ¿Quiénes pueden acudir al vacunatón?

El Minsa ha organizado el Vacunatón, una iniciativa que busca acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus en el Perú.

Minsa quiere acelerar procesos de vacunas con el vacunatón. Foto: Andina
Minsa quiere acelerar procesos de vacunas con el vacunatón. Foto: Andina

El Minsa ha organizado el Vacunatón, una iniciativa que busca acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus en el Perú.

El anunciado Vacunatón contra el coronavirus, organizado por el Minsa para este fin de semana, contará con el apoyo de más de 1700 vacunadores que trabajarán mañana tarde y noche en 21 centros de Lima y Callao, a fin de vacunar a 200 mil personas.

“Este fin de semana las brigadas de 21 centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao atenderán durante 36 horas continuas en el Vacunatón que ha organizado el Ministerio de Salud (Minsa) para acelerar la protección contra la COVID-19”, anunció el titular del sector, Óscar Ugarte en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las normas de organización y apoyo al proceso de vacunación nacional contra el coronavirus, el Ministerio de Salud ha dispuesto que cada brigada este conformada por dos personas: un técnico y una licenciada o licenciado.

Para los que no han tenido tiempo para vacunarse en las fechas programadas anteriormente o se les hizo complicado ir por la mañana o tarde, este nuevo proceso incluye además horas de la madrugada, con lo cual es un gran beneficio para quienes desean luego del horario de trabajo. 

La actividad, única en su género desde que se inició el proceso de vacunación en el país, intenta cerrar las brechas de inmunización, sobre todo entre quienes tienen pendiente recibir su segunda dosis de vacuna, a la par de acelerar el proceso con la población menor de 50 años. 

El vacunaton se inicia a las 7 de la mañana del sábado 10 de julio y culmina a las 7 de la noche del domingo 11 de julio: 36 horas de trabajo que marcarán un nuevo hito en la lucha contra la pandemia.  

“Convocamos a las personas de 47, 48 y 49 años y sobre todo a quienes se pusieron la primera dosis y no regresaron por su segunda. La oportunidad es ahora”, sostuvo Óscar Ugarte.

El segundo vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, agregó el ministro; en tanto que el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio.