PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: desde este lunes 18 de octubre rige nuevo horario del toque de queda

El gobierno dispuso modificar el horario del toque de queda, que es una de las medidas que se mantiene vigente para frenar los contagios por coronavirus.

El toque de queda se maniene en Perú, pero con nuevo horario. Foto: Andina
El toque de queda se maniene en Perú, pero con nuevo horario. Foto: Andina

El gobierno dispuso modificar el horario del toque de queda, que es una de las medidas que se mantiene vigente para frenar los contagios por coronavirus.

A partir de este lunes 18 de octubre el toque de queda en todo el país será desde las 02:00 hasta las 04:00 horas, de acuerdo a una norma publicada por el Poder Ejecutivo, como parte de las medidas frente a la pandemia del coronavirus.

El Decreto Supremo 163-2021-PCM oficializa el anuncio que hiciera el ministro de Salud, Hernando Cevallos, el pasado miércoles 13 de octubre, en conferencia de prensa tras el habitual Consejo de Ministros. 

El titular del Minsa recordó que actualmente el toque de queda empieza a la 01:00 horas para luego agregar que la reducción del tiempo de esta restricción obedece a que las provincias del país se encuentran en un nivel de riesgo moderado frente al coronavirus.

Explicó que no se levantará totalmente el toque de queda porque se quiere evitar lo sucedido anteriormente con las denominadas fiestas covid, las cuales, anotó, se prolongaban toda la madrugada.

"Queremos mantener algún grado de restricción y apelar por supuesto a la responsabilidad social de los jóvenes", refirió al señalar que el nuevo horario de la inmovilización social se oficializará a través de un decreto supremo, el cual fue publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La flexibilización del toque de queda permitirá que muchos negocios, como restaurantes, funcionen hasta más tarde y que sus trabajadores puedan desplazarse sin problemas hacia sus domicilios.

El Decreto Supremo 163-2021-PCM detalla, además, que a partir del 15 de noviembre del 2021 los trabajadores del sector Salud deberán tener vacunación completa para cumplir sus labores de manera presencial en su centro de trabajo, debido al alto riesgo de contagio y propagación de las variantes del coronavirus

Artículos Relacionados

+ Artículos