PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: ¿A quiénes se le aplicará una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19?

Desde el Minsa señalaron que vienen trabajando en el protocolo para la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

Actualización
El Minsa permitirá la apliación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: Andina
El Minsa permitirá la apliación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Foto: Andina

Desde el Minsa señalaron que vienen trabajando en el protocolo para la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus.

La aplicación de una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en el Perú, está a punto de convertirse en una realidad, luego de que el Minsa haya iniciado la elaboración de un protocolo para su puesta en marcha.

Según señaló el viceministro Gustavo Rosell, esta dosis de refuerzo solo estará disponble, al menos en un inicio, para el personal de salud. Posterior a ello, se evaluará a qué otros grupos del país estará dirigido.

"La recomendación es para todas las personas con inmunosupresión, que tienen un problema en el sistema inmune porque han sido trasplantados o tienen tratamiento, y eso se tiene que evaluar. Luego para los mayores de 65 años con algunas comorbilidades y personal de primera línea, no solo personal de salud, sino que tienen un alto nivel de riesgo debido a las ocupaciones que tienen, pero en este momento estamos hablando de personal de salud", remarcó.

Hay que indicar, que a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, dio luz verde para que se aplique una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al coronavirus.

Gustavo Rosell indicó que es cuestión de días para que se oficialice la aplicación de la tercera dosis de vacuna. "El protocolo debe estar, según nos dicen esta semana, a más tardar la próxima semana. Una vez que lo apruebe el señor ministro de Salud debemos estar programando la vacunación de tercera dosis", apuntó.

Desde que se inició el proceso de vacunación contra el coronavirus en el Perú, las cifras de contagio del virus han caído de forma considerable. Incluso, este último jueves 28 de setiembre no se reportó un solo fallecido por la enfermedad en Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos