PERÚ

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

¿Cómo puedo enviar dinero de Plin a Yape?

Las dos billeteras digitales más populares del país ya permiten realizar transacciones entre sí y es más sencillo de lo que parece. 

Foto: Perú Retail
Foto: Perú Retail

Las dos billeteras digitales más populares del país ya permiten realizar transacciones entre sí y es más sencillo de lo que parece. 

Las billeteras digitales se han convertido en uno de los medios más utilizados a la hora de realizar pagos y recibir dinero de manera inmediata. Tanto la aplicación Yape como la de Plin durante mucho tiempo estuvieron distanciadas, pero hoy en día la interoperabilidad entre ambas Apps ya es toda una realidad.

Al inicio la implementación fue gradual, pero a mediados de mayo del 2023 se convirtió en una función que todos los usuarios de ambas aplicaciones podían utilizar, solo tenían que actualizar la aplicación y ya podrían hacer uso de esta modalidad.

¿Esto quiere decir que hay un cambio dentro de la interfaz de las apps?

 La respuesta es no, ya que ambas continúan teniendo la misma modalidad de envío y recibo de dinero. Los usuarios de Plin pueden seguir enviando dinero a través de su lista de contactos o usando la opción de "Enviar a otro número" para contactos no guardados. Mientras que los usuarios de Yape sólo pueden realizar la operación con personas que utilicen Plin con los bancos: BBVA, Scotiabank e Interbank

¿Se pueden realizar pagos a través de QR? 

Actualmente no, pero se está trabajando para que esta modalidad de pago sea implementada en ambas aplicaciones. Por el momento solo se puede enviar dinero a través de la lista de contactos y enviar a otro número. No hay un costo adicional para hacer uso de las transferencias y en el caso de Plin los montos aún se mantienen en un máximo de S/. 500.00 por operación y hasta S/. 1500.00 por día. Mientras que en Yape se podrá yapear hasta S/. 950.00 al día.