PERÚ

¿Cómo cobrar el bono de 350 soles que entregarán en diciembre a los pensionistas de la ONP?

Se ha dispuesto, para el mes de diciembre, la entrega de un nuevo bono que asciende a 350 soles.

Actualización
Pensionistas de la ONP recibirán bono de 350 soles. Foto: Andina
Pensionistas de la ONP recibirán bono de 350 soles. Foto: Andina

Se ha dispuesto, para el mes de diciembre, la entrega de un nuevo bono que asciende a 350 soles.

Un importante apoyo económico tendrán los pensionistas afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que pertenecen al decreto legislativo 19990, ya que en el mes de diciembre recibirán un bono extra de 350 soles.

Este incentivo económico que tendrán, es muy aparte del dinero que percibirán como parte de su pensión mensual y del aguinaldo que el estado les entregará con motivo de las fiestas navideñas.

Este bono de 350 soles también beneficiará a los pensionistas del régimen pesquero, decreto ley 30003. Todas las personas que estén dentro de los dos regímenes antes mencionados (19990 y 30003) podrán cobrarlo en la misma fecha que les corresponda recibir su pensión en el mes de diciembre. Para ello, deberán revisar el cronograma que suele publicar el Banco de la Nación en todas sus agencias.

“Esta es una muy buena noticia. Los pensionistas del DL 19990 reciben pensiones muy bajas, al igual que los del régimen pesquero. En este mes de diciembre tendrán 350 soles extra, gracias a este bono, aparte de su respectivo aguinaldo navideño”, señaló Daysi Castillo, dirigente de los afiliados a la ONP.

Asimismo, agregó que se comenzará a hacer efectivos los pagos correspondientes a las sentencias judiciales a favor de los pensionistas. “Esto es algo que nos favorece y era muy esperado. Por fin se determina abonar en esos rubros. Siempre se decía que no había plata para tal fin, pero ahora se ha consignado en el presupuesto general y es un dinero que llegará, de forma justa, a las manos de los pensionistas”, precisó.