PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: personas sin las dos dosis de vacuna no podrán entrar a lugares de espacios cerrados

Las personas, mayores de 18 años, que no tengan las dos dosis de vacuna no podrán ingresar a lugares de espacios cerrados.

Actualización
El carné de vacunación será obligatorio para mayores de 18 años. Foto: Andina
El carné de vacunación será obligatorio para mayores de 18 años. Foto: Andina

Las personas, mayores de 18 años, que no tengan las dos dosis de vacuna no podrán ingresar a lugares de espacios cerrados.

A partir del 15 de diciembre, las personas sin el carné de vacunación completo no podrán ingresar a espacios cerrados de acuerdo con una nueva disposición del gobierno publicada en el boletín de normas legales del Diario El Peruano.

El decreto supremo N° 168-2021-PCM, que actualiza las medidas de convivencia social en medio de la pandemia por el coronavirus, detalla que “los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19”.

La misma norma recuerda a la población que se deberán mantener los protocolos de prevención de contagios de coronavirus, como el uso de mascarilla de forma permanente, según las condiciones indicadas en el numeral 8.4 de la misma norma. 

En dicho numeral se indica que es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados, o en lugares donde no se pueda mantener el distanciamiento físico o corporal.

Las personas solo tendrá permitido sacarle la mascarilla cuando se encuentren en restaurantes o similares y únicamente mientras se ingiera alimentos.

Es importante destacar que la misma norma determina que a partir del 15 de diciembre los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery sólo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación.