PERÚ

“Alianza Lima es un equipo dinámico y muy bien estructurado”

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, elogió a Alianza Lima a pocos días de volver a verse las caras por la Noche Blanquiazul.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, elogió a Alianza Lima a pocos días de volver a verse las caras por la Noche Blanquiazul.

Guillermo Almada, entrenador del Barcelona de Guayaquil, elogió a Alianza Lima tras el último encuentro amistoso disputado entre ambos equipos en Ecuador. El experimentado estratega uruguayo también se refirió al equipo de Miguel Ángel Russo como muy dinámico y muy bien estructurado. 

"La verdad que Alianza me dejó una muy buena impresión. Es un equipo dinámico que intentó presionar con una buena zona defensiva que salían rápido en las transiciones y contragolpes. Fue un rival durísimo  que nos complicó mucho el sábado. Muy bien estructurado en el inicio de su nueva etapa", indicó el charrúa en una entrevista al diario El Bocón. 

Almada también habló sobre el duelo que sostendrán este miércoles (30 de enero) desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) frente a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” por la denominada “Noche Blanquiazul”. 

"Vamos a llegar un día antes a Lima. Nosotros estamos en una etapa de preparación en el cuál no solo estamos priorizando los amistosos, sino los entrenamientos diarios. Acabamos de acabar la pretemporada y el duelo del miércoles va a ser mucho más complicado que del día sábado porque juega en casa con su gente”, señaló.

El DT de los norteños también aseguró que este tipo de partidos son de vital importancia tomando en cuenta el calendario de cada equipo. “Lo que buscamos en esta etapa es que nos sirva tanto a Alianza Lima como a Barcelona para seguir creciendo y enfrentarnos a las competiciones durísimas que se nos viene. Esa es un poco la idea", agregó.

Es preciso recordar que el pasado fin de semana Alianza Lima cayó 1-2 en su visita al Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil. El atacante uruguayo Mauricio Affonso había puesto en ventaja al cuadro victoriano, sin embargo, un doblete de Christian Alemán le terminó dando el triunfo al cuadro torero.