PERÚ

Deportivo Coopsol vs Sport Chavelines: Fecha y hora del partido por el Cuadrangular de Ascenso

Toma nota del día y la hora en la que Deportivo Coopsol y Sport Chavelines se jugarán su última carta para llegar a la Liga 1. Ojo, que no dependen de ellos mismos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Toma nota del día y la hora en la que Deportivo Coopsol y Sport Chavelines se jugarán su última carta para llegar a la Liga 1. Ojo, que no dependen de ellos mismos.

Podrían ganarlo todo, o podrían quedarse con nada. Deportivo Coopsol y Sport Chavelies Juniors se enfrentarán en la última fecha del Cuadrangular de Ascenso 2019, que otorga dos cupos a la Primera División del fútbol peruano, también conocida como Liga 1 Movistar. El duelo representa, para ambos, la última chance de poder subir de categoría, pero la mala noticia es que, si uno de ellos se queda con la victoria, aún no tendría asegurado el pase a la élite del balompié nacional.

El enfrentamiento está pactado, en un inicio, para este sábado 14 de diciembre a las 13:00 horas de Perú (15:00 en horario GMT). Y decimos en un inicio porque la dirigencia de la escuadra del "Submarino" pedirá que tanto su cotejo como el Deportivo Llacuabamba vs Atlético Grau se jueguen en simultáneo. Esto debido a que, con un empate entre los 'Mineros' y los piuranos, ascenderían a la Liga 1, y claro, se quiere evitar todo tipo de suspicacias.

"Más allá del concepto deportivo está el 'fair play' y esto significa jugar partidos simultáneos. Vamos a conversar con el presidente para ver la posibilidad de que se juegue en simultáneo. Es difícil pero no imposible", manifestó Freddy Ames, titular de la institución de Chancay a Radio Ovación. Es claro que, en este tipo de circunstancias, se debería jugar con esta modalidad, pero todo está en 'cancha' de los organizadores.

Si vemos la tabla del Cuadrangular de Ascenso, podremos ver a Sport Chavelines y Deportivo Coopsol con un solo punto, tras una derrota en el debut de cada uno y un empate en la segunda fecha. Si los dos igualan en su cotejo, no habrá más vuelta que darle al asunto: estarán eliminados y jugarán la Liga 2 del 2020. Pero si uno de los dos se queda con los tres puntos, habría que estar muy pendiente de lo que ocurra en el Llacuabamba vs Grau.

En ese compromiso, el triunfador será quien ascienda sin ningún problema, y como el otro se quedaría con 4 unidades, habría que ver la diferencia de goles entre el escolta y el tercero. Si siguen igualados, el criterio con el que se defina será el que haya hecho más goles en la competición, y si aún existiera la paridad, se vería el resultado del choque entre ambos. Lo cierto es que este sábado 14 de diciembre, conoceremos a los dos nuevos y últimos inquilinos de la temporada 2020 que tendrá la Liga 1.