PERÚ

Deportivo Coopsol presentó un reclamo contra Deportivo Llacuabamba y pedirá puntos

Increíble. Deportivo Coopsol presentó una queja en contra de Dep. Llacuabamba, quien habría roto la regla más importante de la Copa Perú. Lo que se viene.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Increíble. Deportivo Coopsol presentó una queja en contra de Dep. Llacuabamba, quien habría roto la regla más importante de la Copa Perú. Lo que se viene.

No hay dudas de que este 2019 el fútbol peruano podría resumirse en una sola palabra: reclamos. Y es que nuestro balompié ha estado lleno de peticiones que van desde la anulación de partidos hasta la devolución de puntos, pasando por la descalificación y desafiliación. Eso sí, no se puede negar que muchas de estas quejas han sido muy bien fundamentadas, y en el Cuadrangular de Ascenso 2019 podríamos tener un caso más.

Y es que se pudo conocer que el Deportivo Coopsol de Chancay (representante de la Liga 2) presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la FPF contra el Club Deportivo Llacuabamba, contra el que compite en el mini-torneo que ofrece dos cupos a Primera. División del 2020, también conocida como Liga 1 Moistar.

La dirigencia dl 'Submarino Amarillo' indica que los jugadores de la escuadra 'Minera' no son aficionados, sino profesionales. Algo que está prohibido en las bases de la Copa Perú, de donde proviene el conjunto de La Libertad. El reclamo se fundamenta en el artículo 2 del Reglamento sobre el Estatuto  y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Este artículo señala que "un jugador profesional es aquel que tiene un contrato escrito con un club y percibe un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística. Cualquier otro jugador se considera aficionado".

Coopsol espera que la Comisión de Justicia de la FPF falle a su favor y le otorgue las tres unidades del cotejo que culminó en empate por la Segunda Fecha del Cuadrangular de Ascenso 2019. A falta de un pronunciamiento de la Federación, los de Chancay se ubican en el último lugar con un punto junto a Sport Chavelines de Pacasmayo, mientras que los 'Celestes' son punteros con 4, al lado de Atlético Grau. 

NOTA: Este sábado 14 de diciembre se jugará la última fecha del Cuadrangular, con los partidos entre Coopsol vs Chavelines (13:00 horas locales) y Grau vs Llacuabamba (15:15 horas locales).