PERÚ

Inauguran en el Cusco museo dedicado al Cienciano

En el Cusco se inauguró museo dedicado a los logros de Cienciano

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el Cusco se inauguró museo dedicado a los logros de Cienciano

Los hinchas del Cienciano del Cusco tendrán un lugar dedicado a recordar su historia, este centro de peregrinaje estará ubicado en la tribuna norte del estadio Inca Garcilaso de la Vega. Este museo fue inaugurado el día de ayer sábado 29 de diciembre y está dedicado a los momentos más importantes del club centenario. 

Esta gran exposición cuenta con varias fotografías de los jugadores que lograron hacer historia con el cuadro cusqueño. Además de contar con una colección de camisetas de todos los materiales, incluso las que se hicieron con lana. Sin mencionar, que se han dado el privilegio de poseer réplicas de las 2 copas internacionales que fueron ganadas por el equipo, en la temporada 2003 de la Copa Sudamericana frente a River Plate y el 2004 ante Boca Juniors consiguieron la Recopa Sudamericana.

Este museo ha sido construido por el Gobierno Reginal del Cusco, con el apoyo del Plan Copesco. Andes de que el gobernador Edwin Licona deje el cargo, se decidió hacer la inauguración del local por primera vez, ya que se volverá a inaugurar nuevamente cuando este templo esté completamente terminado.

A esta ceremonia asistieron los jugadores Luis Cuba y Ramón Rodríguez, justamente Cuba estaría encargado de dar un mensaje durante el brindis.

Las autoridades de Cultura en el Cusco están muy contentos con esta exhibición, tanto así que han señalado que se está pensando en poder incluir la visita a este museo de Cienciano dentro del boleto turístico para los turistas que visiten la ciudadela histórica.

Recordemos que esta temporada Cienciano estuvo muy cerca de lograr nuevamente el tan ansiado ascenso a la máxima división del fútbol peruano, pero en el cuadrangular final donde enfrentaban a dos equipos de Copa Perú terminó decepcionante y culminó en el lugar tres de la tabla de posiciones, desplazado por Carlos Mannucci que logró  volver a Primera tras ganarles por 1-0 el último partido.