PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, perdió la vida este sábado

El líder terrotista Abimael Guzman, dejó de existir este sábado 11 de setiembre a los 86 años.

Actualización
Abimael Guzmán. Foto: Andina
Abimael Guzmán. Foto: Andina

El líder terrotista Abimael Guzman, dejó de existir este sábado 11 de setiembre a los 86 años.

El sanguinario líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió esté sábado 11 de setiembre en las instalaciones de la Base Naval del Callao, donde purgaba una condena de cadena perpetua.

Abimael Guzman, el mayor genocida de la historia de nuestro país, fue responsable de la muerte de miles de peruanos durante la década de los 80 y 90.  Con su despiadada agrupación, Sendero Luminoso, se encargó de enlutar los hogares de nuetsro país, así como generar momentos de terrible angustia, temor y un caos total.

Según información oficial, el conocido camarada Gonzalo, falleció a causa de una infección generalizada este sábado pasadas las 06:00 horas. Su salud ya se había deterioridado en las últimas semanas.

Abimael Guzmán inició su pensamiento de destrucción en la sierra del Perú por los años 80. Luego, junto a su agrupación Sendero Luminoso, avanzó hasta la capital con el fin de tomar el poder con las armas e instaurar el terror en todo el país.

Entre los atentados más despiados de Abimael Guzmán, están las masacres de Lucanamarca y Soras, en la que miles de campesinos perdieron la vida. Asimismo, en Lima hicieron estallar coches bomba en canal 2, hoy Latina, y en la calle Tarata de Miraflores.

Es deber de todos los peruanos, guardar en la memoria estos condenables hechos para que no se vuelvan a reptir y que nuestra nación no se vuelva a teñir de sangre.