Mundial Rusia 2018

Zabivaka: ¿Qué significa el nombre de la mascota del Mundial Rusia 2018?

Zabivaka es el nombre de la curiosa y graciosa mascota del Mundial Rusia 2018.

Zabivaka. Foto: EFE
Zabivaka. Foto: EFE

Zabivaka es el nombre de la curiosa y graciosa mascota del Mundial Rusia 2018.

Los futbolistas de las 32 selecciones no serán los únicos protagonistas del Mundial Rusia 2018, ya que los ojos del planeta también estarán puestos en Zabivaka, la mascota mundialista que ya ha comenzado a ganar seguidores por su curiosa apariencia.

Pero ¿qué significa el nombre de este singular personaje? pues Zabivaka significa "el que anota" en el idioma ruso. Asimismo, "Diversión, simpatía y seguridad en sí mismo" son las palabras que definen a la mascota de la venidera Copa del Mundo.

Zabivaka ya se ha convertido en el embajador de Rusia en todo el mundo y será el responsable de entretener al público que asista a los estadios en el Mundial 2018. Desde ya, este lobo se ha hecho muy conocido a través de distintos productos de merchandising

Hay que recordar, que el 22 de octubre del 2016 se eligió a Zabivaka como la mascota del Mundial Rusia 2018, esto tras imponerse en las votaciones con un 53% de la preferencia de los hinchas. Detrás de este gracioso lobo, quedaron el tigre (27%) y el gato con 20%.

Es importante indicar, que las mascotas en las Copas del Mundo se han vuelto una tradición desde 1966 con la aparición del león inglés Willie.