Mundial Rusia 2018

Uruguay vs Portugal: revive las jugadas claves del encuentro por octavos de final

El partido por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 entre Uruguay y Portugal dejó muchas emociones y jugadas imperdibles que te presentamos a continuación. 

Actualización
Primer gol de Cavani. Foto: EFE
Primer gol de Cavani. Foto: EFE

El partido por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 entre Uruguay y Portugal dejó muchas emociones y jugadas imperdibles que te presentamos a continuación. 

Las selecciones de Uruguay y Portugal chocaron este sábado por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 en un duelo en el que ninguna partía como clara favorita y por el contrario se veía bastante parejo. Algo que terminó de confirmarse una vez iniciada la contienda en Sochi. 

Desde el arranque se vio como ambos equipos buscaban generar sus chances de cara al gol aunque sin descuidar el aspecto defensivo pues los dos tenían a delanteros letales y que ponían generar peligro en cualquier momento. Por allí parecía que se tendría que esperar para ver el primer tanto del partido, sin embargo, Edison Cavani de cabeza abrió el marcador y le daba a Uruguay la ventaja mínima sobre los 7 minutos. 

Luego de esto los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez retrocedieron en sus líneas y Portugal empezó a generar algunas jugas aunque nunca de una manera clara o que pusieron en aprieto a Muslera. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad con un tiro libre cerca al arco rival pero su tiro no pudo acabar en gol.

Luis Suárez también probó de la misma forma con un tiro libre y lo que parecía ser el segundo de la ‘celeste’ acabó con una gran atajada de Rui Patricio que apagó toda chance de festejar un tanto sudamericano. 

Ya para la segunda mitad si bien Uruguay no bajó en la intensidad, la escuadra portuguesa supo llevar peligro un par de veces al arco de Muslera hasta que al minuto 54 tras un centro desde el lado derecho Pepe apareció para poner el empate 1-1. Esto sin embargo no le dudaría mucho pues Cavani, tal vez, el iluminado en este partido anotó el segundo con un lindo disparo y volvía a poner a su selección arriba en el marcador (2-1). 

Al final, el triunfo uruguayo lo ubica en cuartos de final del Mundial Rusia 2018 y tendrá otro rival importante que ya eliminó a un equipo sudamericano: Francia. 

Intento uruguayo con un ataque aéreo 

Cristiano Ronaldo busca pasar a su rival 

Luis Suárez cobra un tiro libre que Rui Patricio ataja muy bien

Jugada disputada entre ambos equipos

Cavani y su cabezazo para el primero de Uruguay

Rui Patricio se queda sin opción y ver caer su arco

Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre que dio contra la barrera

Gol de Pepe para el empate portugués

Segundo gol de Cavani y victoria de Uruguay

FOTOS EFE