Mundial Rusia 2018

Uruguay vs Francia: Griezmann y Varane no entrenaron con la selección gala

Didier Deschamps, entrenador de Francia, no contó con tres de sus titulares en los entrenamientos de este lunes.

Antoine Griezmann. Foto: EFE
Antoine Griezmann. Foto: EFE

Didier Deschamps, entrenador de Francia, no contó con tres de sus titulares en los entrenamientos de este lunes.

El atacante Antoine Griezmann, el defensa central Raphaël Varane y el lateral suplente Benjamin Mendy no participaron este lunes en el entrenamiento de la selección de Francia, a cuatro días del duelo del viernes en cuartos de final del Mundial ante Uruguay, mientras que el lateral izquierdo Lucas Hernández se ejercitó en solitario.

En el caso de Griezmann y Varane, el cuerpo técnico de los Bleus habló de "pequeños problemas (físicos) que necesitan algunos cuidados", sin mayores preocupaciones. En el caso del primero, el problema es el tendón de Aquiles.

Griezmann había visto los últimos minutos del Francia-Argentina (4-3) de octavos de final el sábado con una bolsa de hielo sobre su pie izquierdo, después de ser sustituido. Intentaba así rebajar la hinchazón en el pie. Mendy, por su parte, había tenido que ser declarado baja para ese partido.

"Benjamin tiene ese pequeño problema muscular en la parte delantera del muslo. Va a retomar la actividad hoy (lunes), no es la actividad de todos los otros jugadores, pero va a volver a la actividad, así que está mejor", había explicado el lunes a primera hora el entrenador adjunto de Francia, Guy Stéphan.

Lucas Hernandez hizo trabajo diferenciado el lunes, principalmente dando vueltas, corriendo con el preparador físico alrededor del terreno de juego.

"Lucas continúa los cuidados, de la misma manera" que el domingo, había avanzado Stéphan sobre el lateral izquierdo titular, que el martes de la pasada semana había sufrido una contractura en el cierre del Grupo C ante Dinamarca (0-0), pero que había podido disputar el partido de octavos ante los argentinos.

Djibril Sidibé, por su parte, se entrenó sin problemas este lunes con el grupo, después de que el domingo tuviera que abandonar la sesión tras recibir un golpe en el tobillo derecho, tras un choque con Florian Thauvin. "En principio no hay nada malo en lo de Djibril, aunque tiene un hematoma en el tobillo", había explicado Stéphan.

De manera global, el técnico adjunto de Didier Deschamps había dicho que "no hay grandes preocupaciones" sobre el estado físico de los tres laterales (Hernandez, Sidibé, Mendy), pensando en el choque contra Uruguay.

EFE