Mundial Rusia 2018

Tite sobre Bianchi: “Me dijo que un equipo debe ser fuerte mentalmente”

En la previa del encuentro entre Bélgica y Brasil, el DT de la ‘Canarinha’ recordó una charla con el técnico argentino. “Lo que dijo se me quedó grabado”, deslizó.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En la previa del encuentro entre Bélgica y Brasil, el DT de la ‘Canarinha’ recordó una charla con el técnico argentino. “Lo que dijo se me quedó grabado”, deslizó.

En toda la previa del Brasil-Bélgica, en conferencia de prensa el DT de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, confesó haber tenido una charla hace ya un tiempo, cuando conversó con Carlos Bianchi: "Hubo un momento hace unos años en el que quise hablar con profesionales, y uno de ellos era Carlos Bianchi. Me dijo que una característica importante de un equipo era ser equilibrado y fuerte mentalmente. Eso se me quedó grabado", manifestó.

El estratega brasileño, deslizó que ante Bélgica su equipo debe jugar concentrado: "Sin euforia ni miedo a perder. Tenemos que tener sentido común e intentar tener un buen rendimiento colectivo; eso es lo importante. Me gusta no haber escuchado que la gente diga que Brasil juega con un ritmo bajo, eso es porque tuvimos una mentalidad fuerte durante todo el Mundial".

Sobre el rival ante Brasil, el DT brasileño sostuvo: "El poder creativo de Bélgica es enorme. Va a ser un gran partido, muy disputado. Son dos equipos que practican un fútbol muy bonito, aunque tienen características diferentes. En los dos últimos encuentros los futbolistas jugaron muy bien y eso le da fuerzas al equipo: es un desafío, pero no sabemos si será suficiente porque delante tenemos un rival con mucha calidad", añadió.

Por último, reiteró que Marcelo ya está recuperado de la molestia y podrá jugar ante los belgas, mientras que Fernandinho será de la partida ante Bélgica.