Mundial Rusia 2018

Thibaut Courtuis habló sobre su futuro

Tras la clasificación a semis, este sábado, el arquero de Bélgica se pronunció sobre futuro: En unos ochos o nueve días decidiré lo mejor para mi”

Thibaut Courtuis, jugador clave en la victoria 2-1 sobre Brasil. Foto: Facebook
Thibaut Courtuis, jugador clave en la victoria 2-1 sobre Brasil. Foto: Facebook

Tras la clasificación a semis, este sábado, el arquero de Bélgica se pronunció sobre futuro: En unos ochos o nueve días decidiré lo mejor para mi”

El portero Thibaut Courtois destacó que en el partido ante Francia la selección de Bélgica debe estar "todavía más concentrada que ante Brasil" y sobre su futuro insistió que después del Mundial decidirá lo mejor para él. "No pienso en nada ahora mismo que no sea el Mundial. Esta Copa del Mundo puede marcar a nuestra generación y hay que estar totalmente concentrados. Después del Mundial, en unos ocho o nueve días, decidiré qué es lo mejor para mí. Ya hablaré después", indicó en una entrevista concedida a Radioestadio de Onda Cero.

Courtois reconoció que la generación actual de Bélgica está preparada para el asalto al título de Rusia 2018. "Hace cuatro años nos daban como favorita, pero éramos una generación muy joven, nos faltó experiencia". El meta del Chelsea fue uno de los destacados en el enfrentamiento de cuartos de final contra Brasil. "Me sentí muy bien antes de empezar, estaba concentrado desde el primer minuto y en todo momento pensé en que íbamos a ganar. Mis compañeros me dijeron que si yo estaba bien ganábamos a Brasil", indicó Courtois, determinante en el tramo final, cuando frustró un remate de Neymar.

"Cuando vi el tiro de Neymar dije '¡hostia!', me siento orgulloso de esa parada", reconoció el portero de Bélgica que reconoció que el partido ante Japón, de octavos de final, supuso un punto de inflexión en los 'diablos rojos'. "El partido contra Japón nos enseñó a luchar contra las dificultades. Gracias a ese resultado hemos estado aún más unidos y hemos dejado los problemas de lado. Estos torneos en los que se juegan pocos partidos es importante la forma en la que llegas", indicó.

Bélgica aspira a disputar la primera final de su historia en un Campeonato del Mundo. El martes próximo, en San Petersburgo, está citado con Francia. "Francia ha jugado muy buenos partidos en este Mundial. Defienden muy bien y son rápidos en la contra, juegan muy parecido a nosotros. Contra ellos tenemos que estar todavía más concentrados que contra Brasil. Va a ser un partidazo, muy duro, pero queremos llegar a la final", intuyó el portero de Bélgica, que ensalzó el trabajo que realiza el técnico español Roberto Martínez.

"La gente en Inglaterra le conoce muy bien, es un míster muy ofensivo, le gusta defender con la posesión. En el partido contra Brasil cambió el sistema defensivo y ellos no se lo esperaban. Nos ha transmitido un sentimiento de unión, ahora somos uno, un solo equipo, con el ataque bien definido y la defensa igual", concluyó Courtois.

EFE