Mundial Rusia 2018

Suiza vs Costa Rica: revive lo mejor de este compromiso por el Mundial Rusia 2018

Suiza logró su cupo a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras igualar ante Costa Rica.

Actualización
Lo mejor del partido entre Suiza y Costa Rica. Foto: EFE
Lo mejor del partido entre Suiza y Costa Rica. Foto: EFE

Suiza logró su cupo a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 tras igualar ante Costa Rica.

La Selección de Suiza consiguió un resultado positivo para llegar a los octavos de final del Mundial Rusia 2018. El conjunto suizo enfrentará a Suecia en la siguiente ronda y espera contar con el apoyo de los hinchas en esta fase crucial para aspirar al máximo trofeo de la Copa del Mundo.

Suiza empezó esta cita mundialista con empate ante Brasil, mientras que Costa Rica no pudo debutar de buena manera ante Serbia. El conjunto dirigido por Petkovic ha mostrado jerarquía y buena dinámica por el mediocampo para conseguir las opciones de gol durante los 90 minutos de juego. Pese a ello, el técnico 'helvético' anhela conseguir un grupo más sólido con el fin de llegar a los cuartos de final en esta Copa del Mundo.

Dzemaili abrió el marcador con un fuerte remate al esférico para mandarla al fondo de la portería de Keylor Navas.

Para el segundo tiempo, Costa Rica adelantó sus líneas y tenía mayor profundidad en ataque. El gol del empate llegó a los 56 minutos por obra de Waston, quien remató de cabeza para ganar a los centrales suizos y poner el 1-1 parcial.

Drmic encontró la ventaja de 2-1 para Suiza y tenía la victoria asegurada en su bolsillo. Gran jugada desde el mediocampo que terminó con la gran ejecución del delantero suizo.

Finalmente, el árbitro determinó un penal en los descuentos a favor de Costa Rica. Bryan Ruiz sería quien ejecute el disparo desde los 12 pasos y puse el 2-2 definitivo en Nichni.