Mundial Rusia 2018

Suecia vs Suiza: revive las mejores jugadas del encuentro

La selección de Suecia se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Suiza.

Actualización
Suecia derrotó por la mínima a Suiza. Foto: EFE
Suecia derrotó por la mínima a Suiza. Foto: EFE

La selección de Suecia se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras derrotar a Suiza.

La selección de Suecia derrotó este martes por la mínima diferencia a su similar de Suiza en el estadio de San Petersburgo por lo octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El único tanto del partido lo anotó Forsberg. Gracias a ello su selección se metió entre las ocho mejores de la Copa del Mundo.

En la primera mitad ambas selecciones mostraron poco fútbol pero aun así se las ingeniaron para tener oportunidades de gol. El delantero sueco Marcus Berg tuvo en los primeros diez minutos una buena situación tras un pase en primer toque de su compañero Ola Toivonen, pero remató muy desviado en un arranque de dominio sueco.

Conforme avanzó la primera mitad, Suiza fue despertando y cuando se acercaba el descanso tuvo un disparo de Blerim Djemaili que se marchó alto por poco, aunque la última posibilidad fue sueca, un remate de Albin Ekdal a centro de Mikael Lustig desde la derecha que el centrocampista sueco remató alto con el interior del pie derecho.

En la segunda mitad ambas selecciones siguieron buscando el gol pero sus chances se hicieron nulas ya que fallaban en la última definición hasta que a los 66’ apareció el jugador más habilidoso de Suecia, Forsberg, para sacar un disparo -con complicidad de Akanji- en la puerta del área y marcar el 1-0 a favor de su equipo y sellar la serie.

Zuber (Suiza) es marcado por tres jugadores suecos en la primera mitad.

El delantero sueco, Berg, intenta frenar el ataque de un futbolista suizo sosteniéndolo del short.

Los jugadores suizos forman una barrera para evitar la caída de su arco.

El defensor sueco Lustig tuvo mucho trabajo para frenar las arremetidas de Shaqiri.

Forsberg anota el único gol del partido al minuto 66.

Los futbolistas suecos celebran el tanto de Forsberg.