Mundial Rusia 2018

Rusia vs Croacia: revive las mejores jugadas del partido

Croacia se metió entre las cuatro mejores selecciones del Mundial de Rusia 2018 y en semifinales se medirá ante Inglaterra.

Actualización
Rusos y croatas protagonizaron un gran duelo el Sochi. Foto: EFE
Rusos y croatas protagonizaron un gran duelo el Sochi. Foto: EFE

Croacia se metió entre las cuatro mejores selecciones del Mundial de Rusia 2018 y en semifinales se medirá ante Inglaterra.

La selección de Croacia se clasificó a las semifinales del Mundial de Rusia 2018 luego de derrotar por panales a Rusia. Ambas escuadras dieron el todo por el todo durante los 120 minutos de juego, sin embargo, desde los doce pasos los croatas mostraron mejor temple y se llevaron el triunfo.

Denis Cheryshev abrió la cuenta a los 31 minutos del primer tiempo con un espectacular disparo desde fuera del área, el jugador del Villarreal buscó el espacio y sacó un potente disparo con pierna izquierda que se coló en el Angulo más lejano de la portería croata custodiada por Danijel Subasic.

Sin embargo, la alegría les duraría poco al seleccionado local ya que ocho minutos después apareció Mario Mandzukic para desprenderse por la banda izquierda y sacar un centro al corazón del área que encontró libre y sin marca al espigado delantero croata, Kramaric, quien se aventó de palomita y anotó el 1-1.

En la segunda mitad ambos equipos intentaron aumentar el marcador y contaron con oportunidades de gol, sin embargo, los porteros de ambas selecciones estuvieron atentos y despejaron el peligro de su arco. Rusia se animó un poco más sobre el final pero el cero prevaleció hasta los 90 y el partido se fue a tiempo extra.

En el tiempo suplementario apareció Vida para aumentar la ventaja a favor del cuadro balcánico al minuto 101. Mientras que a los 114' apareció Fernandes para marcar el 2-2 a favor de Rusia y desatar la locura en todo el estadio. En los penales la suerte favoreció a Croacia que se llevó la serie por 4-3.

Samedov (Rusia) y Vida (Croacia) pelean intensamente el balón.

Cheryshev convierte el 1-0 a favor de Rusia tras sacar un zurdazo desde fuera del área.

Cheryshev celebra apuntando hacia el cielo.

El portero Subasic no tuvo reacción ante el remate de Cheryshev.

Kramaric anota el empate tras un remate de cabeza en el corazón del área.

Kramaric celebra su tanto ante el lamento de los hinchas rusos.

Vida anota el segundo tanto de Croacia al minuto 101

Fernandes anotó el 2-2 a favor de Rusia al minuto 114.