Mundial Rusia 2018

Rusia vs Arabia: ¿Quién dio el saque inicial al primer partido de Rusia 2018?

El partido entre Rusia vs Arabia fue el que abrió el telón a la Copa del Mundo del 2018.

Rusia vs Arabia. Foto: EFE
Rusia vs Arabia. Foto: EFE

El partido entre Rusia vs Arabia fue el que abrió el telón a la Copa del Mundo del 2018.

El saudí Mohammed Al Sahlawi hizo el saque inicial del partido inaugural del Mundial Rusia 2018 que enfrenta al anfitrión, Rusia, y a la Arabia Saudí del Juan Antonio Pizzi.

El partido, que se disputa en el estadio Luzhnikí (81.000 espectadores), arrancó después de una breve, pero intensa ceremonia de apertura presidida por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

Rusos y saudíes se encuentran en el Grupo A, que también incluye a la Uruguay de Luis Suárez y la Egipto de Salah, que se enfrentarán mañana, viernes, en Yekaterimburgo.

El Mundial Rusia 2018, que se celebra por primera vez en Europa Oriental, lo disputarán 32 equipos, que se repartirán por once ciudades y doce estadios, desde a costa báltica hasta los Urales.

Un total de 736 futbolistas han sido inscritos en el torneo, que concluirá el próximo 15 de julio en este mismo estadio con la gran final.

Panamá, cuyo presidente asiste a la ceremonia, e Islandia debutan en un Mundial en el que las grandes ausencias son Italia -la única campeona mundial que no participa-, Holanda y Chile.

EFE