Mundial Rusia 2018

Rusia consiguió la segunda mayor goleada en el partido inaugural de los mundiales

La selección de Rusia aplastó por 5-0 a Arabia Saudita y alcanzó un nuevo récord en la historia de los mundiales.

Actualización
Rusia goleó a Arabia Saudita. Foto: EFE
Rusia goleó a Arabia Saudita. Foto: EFE

La selección de Rusia aplastó por 5-0 a Arabia Saudita y alcanzó un nuevo récord en la historia de los mundiales.

La Selección de Rusia consiguió este jueves -en su debut mundialista- la segunda mayor goleada registrada en un partido inaugural de la Copa del Mundo tras aplastar por 5-0 a Arabia Saudita. La selección local arrancó el Mundial con pie derecho y aspira a clasificarse a los octavos de final tras este holgado triunfo.

Golovin, una de las figuras del equipo ruso, marcó el quinto tanto de su selección y no solo desató la locura en el estadio Luzhniki, sino que también consiguió la segunda mejor marca en un partido inaugural en la historia de los mundiales tras el 7-1 de Italia sobre Estados Unidos en el Mundial de 1934.

El autor del quinto tanto también se convirtió en el primer futbolista de la extinta selección de la Unión Soviética y actual Rusia en convertir un tanto de falta directa en toda la historia de los mundiales. Además, también es el jugador con un tanto y dos asistencias en un partido debut de la Copa del Mundo.

Es preciso recordar que la selección de Rusia, incluyendo su etapa soviética, no iniciaba el torneo con una goleada a favor (6-0) desde que lo consiguiera en el Mundial de México 1986 frente a Hungría. Aquella oportunidad los goles fueron convertidos por Yakovenko, Aleinikov, Belanov, Yaremchuk y Radionov.

Uno de los datos que emociona a todo el pueblo ruso es que desde la edición 1958 el país anfitrión disputa la final del torneo después de 20 años. Suecia jugó y perdió el mundial desarrollado en su país en 1958, Argentina alzo el título en 1978 y Francia fue la última selección local en consagrarse campeón del mundo en 1998 aprovechando su localía.