Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿Zlatko Dalic arremete contra los que se ‘subieron al coche’ de su selección?

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, habría dicho que muchos políticos fueron oportunistas tras el gran mundial de la selección

Actualización
Zlatko Dalic compartió un duro mensaje a los políticos de su país. Foto: EFE
Zlatko Dalic compartió un duro mensaje a los políticos de su país. Foto: EFE

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, habría dicho que muchos políticos fueron oportunistas tras el gran mundial de la selección

El Mundial Rusia 2018 ya terminó y mucha gente va dejando atrás poco a poco lo que ha sido este gran evento deportivo. Sin embargo, hay quienes han aprovechado este tramo final mundialista para responder fuerte y claro a aquellos que ‘se subieron al coche’ de la selección. El más claro ejemplo: Zlatko Dalic, DT de Croacia. Pero, ¿esto fue verdad?

El entrenador de Croacia habría usado sus redes sociales para arremeter contra ‘los oportunistas’ que se aprovecharon de la buena campaña del seleccionado de dicho país. En especial, a los políticos. 

Luego de enterarse de que Zagreb sería el lugar donde el plantel sería recibido por un gran número de fanáticos, Dalic quiso adelantarse a los ‘politicos oportunistas’ que querían estar con ellos en las celebraciones y mediante una carta los habría encarado acusándolos de ‘haber hecho de Croacia el más pobre de Europa’. 

Croacia es un país dirigido por personas malas, miembros de una organización que ha sido declarada criminal. El pueblo de Croacia ha sido llevado al abismo de la miseria”, se lee en parte de la carta que publicó el entrenador subcampeón del mundo en Rusia. 

Y no dejó ninguna esperanza de los gobernantes de formar parte de la fiesta por la obtención del segundo lugar del Mundial. Dalic señaló con seguridad que no aceptaría la visita de ningún político. 

Por lo tanto, de esta manera, pido a todos los políticos y a todos los representantes de las autoridades, que han llevado a mi pueblo al infierno de miseria, desesperanza y pobreza, para escapar del equipo de fútbol de Croacia. No eres bienvenido en nuestro vestuario, no queremos tomar fotos de ti y no queremos darte la mano”, continua el texto. 

Eso sí, resaltó el apoyo del pueblo croata a la selección y no dejó la oportunidad de resaltar que el dinero que consiguieron en la Copa del Mundo será donado a un fondo especial para los niños de Croacia.

Todos los futbolistas, así como el cuartel general de fútbol, están informando al público de que todos los ingresos procedentes de la copa mundial en Rusia serán depositados en un fondo especial para los hijos de Croacia. Los jugadores de fútbol croatas están con el pueblo de Croacia, y harán lo que esté en su poder para ayudar a la gente”, finalizó. 

UDARNA VIJEST!!! OTVORENO PISMO HRVATSKO...

Ver publicación completa

Sin embargo, Igor Premuzic, el verdadero autor de la "carta de Dalic", explicó al portal croata Dnevno que se imaginó "un texto de un universo paralelo", una "carta imaginaria" que escribió tal y como considera que debería hacerlo "un verdadero deportista y patriota".

Pero aseguró que, al publicarlo en su cuenta de la red social de Facebook el pasado viernes (13 de julio), otros medios la difundieron al día siguiente como si fuera de Dalic, aunque él había dejado claro que no era así.