Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: VAR se usó por primera vez para corregir una amarilla en el Perú vs Francia

El partido de Perú vs Francia dejó un hecho histórico para el fútbol y es que el VAR se usó por primera vez para corregir un tarjeta amarilla mostrada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El partido de Perú vs Francia dejó un hecho histórico para el fútbol y es que el VAR se usó por primera vez para corregir un tarjeta amarilla mostrada.

Este jueves se enfrentaron en Ekaterimburgo las selecciones de Perú y Francia por la segunda jornada del grupo C del Mundial Rusia 2018 y aunque la ‘bicolor’ cayó derrotado y muy pocas personas querrán recordar este partido, lo cierto es que el encuentro quedará registrado en la historia del fútbol mundial por un hecho que tiene como protagonista al VAR.

El Video Assistant Referee (VAR) tuvo un papel no determinante, pero si protagonista este jueves en el encuentro entre Perú y Francia y es que en la segunda mitad cuando corría el minuto 80 aproximadamente dicha tecnología sirvió como apoyo al juez de la contienda Abdulla Mohammed para identificar a un jugador y sacarle la tarjeta amarilla. 

Pero, ¿cómo así se dio? Pues faltando poco menos de 15 minutos para acabar con el partido la Selección Peruana se encontraba en campo francés tratando de igualar el marcador. Sin embargo, una pérdida de balón de los jugadores incaicos le dio la oportunidad clara a los ‘galos’ de generar una contra y cuando se encontraban en medio campo no hubo más remedio que cometer una falta táctica que le permitiera acomodar toda la defensa blanquirroja. 

El árbitro, obviamente, cobró la falta y decidió que esa era una jugada de amonestación así que le mostró la tarjeta amarilla a Edison Flores. El popular ‘Orejitas’ no entendía muy bien que pasaba y solo negaba con la cabeza como diciendo que no hizo nada. 

El juego estaba retomando sus acciones cuando de repente el juez Mohammed se acercó nuevamente a Edison Flores y en un gesto simbólico le indicó que le retiraba la cartulina porque el que debía ser amonestado era Pedro Aquino. De esta manera, el VAR se aplicaba de forma rápida y por primera vez para corregir e identificar  al jugador que verdaderamente había cometido la infracción. 

Este es un hecho que se aplica por primera vez en un partido oficial y tiene como protagonistas a Perú y Francia. Por otro lado, recordemos que este crucial partido entre ambas escuadras acabó con la victoria de los ‘galos’ por la mínima diferencia y dejó a la ‘bicolor’ fuera de esta Copa del Mundo. Ahora, solo queda esperar por la última fecha este 26 de junio, día en el que los dirigidos por Ricardo Gareca medirán fuerzas contra Australia.