Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Uruguay regresó a los entrenamientos sin Edison Cavani

La selección de Uruguay retornó a las prácticas pensando ya en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. El gran ausente en los entrenamientos: Edison Cavani.

Cavani podría perderse el duelo ante Francia. Foto: EFE
Cavani podría perderse el duelo ante Francia. Foto: EFE

La selección de Uruguay retornó a las prácticas pensando ya en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. El gran ausente en los entrenamientos: Edison Cavani.

Si hay una selección que siempre llega a las Copas del Mundo sin el rótulo de candidato pero termina siendo protagonista esa es la de Uruguay. Y este año en el Mundial Rusia 2018, como no podía ser de otra manera, volvió a ocurrir. La ‘celeste’ logró vencer en los octavos de final a Portugal por 2-1 y consiguió avanzar a la siguiente fase Sin embargo, Edison Cavani -el mejor jugador de dicho encuentro con dos goles- que salió lesionado no entrenó este lunes con el resto de sus compañeros.

El delantero del PSG, hizo un gran partido frente a Cristiano Ronaldo y compañía marcando los dos goles uruguayos que le permitió a su país seguir soñando con levantar la Copa el 15 de julio cuando acabe el certamen en Rusia. 

Como se recuerda, el conjunto sudamericano comenzó ganando el duelo con el tanto de Edison Cavani de cabeza apenas a los 7 minutos de juego tras un gran pase de Luis Suárez. Ventaja que se llevaron hasta el entretiempo. Ya en la segunda mitad y también por medio del juego aéreo, Pepe ponía el empate a los 55 minutos. Aunque finalmente a los 62, nuevamente Cavani, ponía el 2-1 definitivo y el pase a cuartos.

Sin embargo, a los 74 empezaría la otra preocupación charrúa cuando Edison acusó una molestia y salió lesionado del campo de juego. El partido terminó con la alegría en todo Uruguay pero con una gran preocupación por parte del cuerpo técnico que ya pensaba en el siguiente duelo por la Copa.

Por ello, este lunes cuando retomaron los entrenamientos no estuvo presente el delantero. Tabárez dispuso trabajos bajo en intensidad de los que Cavani no participó pues está a la espera del resultado de las pruebas médicas que se le practicaron para determinar la gravedad de su problema. Lo único que se supo es que el dolor venía del gemelo. 

De no llegar al encuentro por cuartos de final ante Francia, el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez podría contar con los delanteros Maxi Rodríguez y Christian Stuani, este último precisamente fue quien lo reemplazó ante Portugal.