Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Tite no ocultó su molestia por la falta no cobrada previo al gol de Suiza

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que Miranda sufrió una clara falta en el área que terminó en el gol del empate de Suiza.  

Tite señaló que debió cobrarse falta sobre Miranda previo al empate de Suiza. Foto: EFE
Tite señaló que debió cobrarse falta sobre Miranda previo al empate de Suiza. Foto: EFE

El entrenador de Brasil, Tite, aseguró que Miranda sufrió una clara falta en el área que terminó en el gol del empate de Suiza.  

Brasil llegaba como claro favorito a quedarse con estos tres primeros puntos en el debut ante Suiza. Sin embargo, el cuadro helvético sacó adelante un partido bastante duro y desde el orden defensivo supo ‘golpear’ en el momento clave a esta selección sudamericana para repartirse los puntos en este duelo clave por el Mundial Rusia 2018

Eso sí, el gol anotado por Steven Zuber en la segunda mitad generó mucha controversia pues se reclamó que antes había ocurrido una falta de este jugador sobre Miranda lo que impidió que el defensor brasileño pudiera despejar el balón. Sin embargo, para el árbitro mexicano no existió tal infracción y dejó que las acciones continuaran. 

“No hay que presionar al arbitraje. Hay todo un proceso, una sistematización, hay personas que valoran, no puedo traer un equipo desequilibrado que solo piensa en el arbitraje”, sostuvo Tite luego del partido que tuvo lugar en Rostov y ha dejado sorpresivamente como líder a Serbia que se impuso a Costa Rica por 1-0.

Aun así, el estratega no dejó de mencionar que la jugada sobre Miranda no admite discusión y es una falta que debió ser cobrada. “La jugada de Miranda es muy clara, muy limpia. No estoy aquí justificando el resultado”, afirmó con notable molestia. 

Sostuvo que solo esa jugada llevó peligro al arco brasileño pues luego han sostenido una destacada actuación defensiva y comentó que su equipo no sufre de problemas en dicha zona, por ello se animó incluso a dar algunos datos con respecto a ese tema.

“Recibimos seis goles en veintidós partidos. El balón parado en la Copa del Mundo ronda el 45 por ciento de los goles. De este gol de hoy no acepto observaciones en cuanto a la posición de los jugadores, porque resultó de una falta”, destacó referente a los números que hoy en día tiene Brasil. 

Así como el entrenador brasileño, el mismo Mirando salió a declarar que sobre él hubo una clara infracción que el árbitro debió pitar aunque al parecer no la vio. Tal vez, según señala el defensor, debió haberse tirado al suelo para que el juez de la contienda lo señalara.