Mundial Rusia 2018

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rusia 2018: Teófilo Cubillas supera en goles a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman menos goles que Teófilo Cubillas en la historia de los mundiales.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Foto: AFP

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo suman menos goles que Teófilo Cubillas en la historia de los mundiales.

Restan ocho días para el debut de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018 y el nombre de una de sus máximas figuras vuelve a ser noticia en el ambiente futbolístico tras superar en cantidad de goles en el torneo a dos de los mejores futbolistas en la historia del fútbol, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Teófilo Cubillas, autor de diez goles en los mundiales, es el máximo anotar peruano en esta clase de torneos. Además, el “Nene” ocupa el noveno puesto de los mayores anotadores en la historia de los mundiales. El ex jugador de Alianza Lima consiguió este récord tras disputar los certámenes de México 1970 (5), Argentina 1978 (5) y España 1982.

Con estos diez tantos, el histórico Teófilo Cubillas supera a grandes jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes suman –juntos- ocho goles en la historia de los mundiales. El argentino anotó en cinco oportunidades en tres torneos disputados (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El astro del Barcelona debutó en el mundial de 2006 y convirtió un tanto en la goleada 6-0 sobre Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010 sorprendentemente Messi no logró anotar ningún solo tanto. Mientras que en Brasil convirtió en cuatro oportunidades: Bosnia-Herzegovina (1), Irán (1) y Nigeria (2).

Por su parte, Cristiano Ronaldo, uno de los máximos ídolos del Real Madrid, debutó al igual que Messi en los mundiales en la edición de 2006. Curiosamente, el luso también solo consiguió marcar en una oportunidad en ese torneo. En el certamen de 2010 marcó en la goleada 7-0 contra Corea del Sur y finalmente en Brasil 2014 solo convirtió frente a Ghana en el triunfo 2-1 de Portugal.

Es preciso recordar que al igual que Teófilo Cubillas; Gary Lineker, Thomas Mueller, Grzegorz Lato, Helmut Rahn y Gabriel Omar Batistuta también convirtieron diez tantos en la historia de los mundiales. Todas estas figuras superan a jugadores de la talla de Roberto Baggio, Eusebio, Diego Armando Maradona, Thierry Henry, Mario Alberto Kempes, Uwe Seeler, Paolo Rossi, entre otros.