Mundial Rusia 2018

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Rusia 2018: revista francesa y un especial sobre el “Mundialito El Porvenir”

SO FOOT, una de las revistas con mayor alcance en Francia, publicó esta semana una edición especial acerca del Mundial de Rusia 2018 en el que destaca una nota realizada sobre el “Mundialito El Porvenir”.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

SO FOOT, una de las revistas con mayor alcance en Francia, publicó esta semana una edición especial acerca del Mundial de Rusia 2018 en el que destaca una nota realizada sobre el “Mundialito El Porvenir”.

Restan nueve días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y en casi todas partes del mundo –con algunas excepciones- solo se habla de este torneo y de las 32 selecciones clasificadas. Toda esta euforia mundialista ha desencadenado en la publicación de innumerables revistas, álbumes, libros y ediciones especiales de algunos diarios deportivos en donde detallan al milímetro el plantel de cada selección, sus antiguas participaciones, mejores jugadores, estadísticas y algunas curiosidades.

En ese contexto, SO FOOT, una de las revistas con mayor alcance en Francia, publicó esta semana una edición especial acerca del Mundial de Rusia 2018 en el que destaca una nota realizada sobre el “Mundialito El Porvenir” con referencia al regreso de la Selección Peruana a la competición después de 36 años. Torneo que se celebra desde hace más de 60 años en el populoso distrito de La Victoria en pleno corazón de la ciudad de Lima.

La nota realizada sobre este histórico torneo limeño -que se disputa todos los 1º de mayo (Día del Trabajador) en la cuadra 6 del jirón Parinacochas- se puede encontrar en las páginas 106 y 107 de la revista. En ella el medio francés describe la historia del “Mundialito El Porvenir”, su organización, su evolución,  las peleas, el distrito de La Victoria, la importancia del torneo como semillero, entre otros aspectos.

Es preciso recordar que Teófilo Cubillas, máximo goleador de la Selección Peruana en los mundiales, no fue ajeno a este torneo y llegó a participar en alguna oportunidad. Otras viejas glorias del fútbol nacional que pasearon su fútbol por las desgastadas pistas del jirón Parinacochas fueron Hugo Sotil, recordado por ser el autor del gol que le dio a Perú la Copa América de 1975, y Julio Baylón, el primer futbolista incaico en llegar a la Bundesliga.

Sotil  y Baylón disputaron la edición de 1966 del “Mundialito El Porvenir” vistiendo los colores del Laboratorio Drowa. Otro de los futbolistas profesionales que alguna vez también participaron de este histórico torneo son: Lucho La Fuente, William Huapaya, Arturo Bisetti y Percy Gómez.