Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿qué selección alineó al equipo más veterano en la historia de los mundiales?

Hasta el momento el Mundial Rusia 2018 no ha podido romper ese récord. Sin embargo, ¿recuerdas que selección fue la que alineó al equipo más veterano?

Actualización
Copa del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE
Copa del Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Hasta el momento el Mundial Rusia 2018 no ha podido romper ese récord. Sin embargo, ¿recuerdas que selección fue la que alineó al equipo más veterano?

La fase de grupos del Mundial Rusia 2018 ya casi llega a su fin y pronto se empezará a disputar una de las etapas más emocionantes del certamen con los clásicos ‘mano a mano’ entre todas las selecciones clasificadas. Hasta el momento esta Copa del Mundo ha sido capaz de romper algunas marcas sin embargo hay una que todavía no logra alcanzar: que una selección forme al equipo más veterano en la máxima fiesta del fútbol. 

Así pues, tenemos que el récord aun le pertenece al último país campeón del mundo: Alemania, aunque en su versión de 1998. Aquel equipo germano alineó contra Irán un 25 de junio en Montpellier con un plantel que daba de promedio 31 años y 345 días.

El entrenador Berti Vogts decidió por ese entonces iniciar las acciones con Andreas Kopke (36 años), Christian Worns (26), Jorg Heinrich (31), Jurgen Kohler (33), Thomar Helmer (33), Olaf Thon (32), Lothar Matthaeus (37), Thomas Hassler (32), Michael Tarnat (28), Jurgen Klinsmann (33) y Oliver Bierhoff (30). 

Es decir, solo tuvo a dos jugadores como Christian Worns y Michael Tarnat con menos de treinta años de edad. Aún así, y con una selección que algunos podrían calificar de ‘veterana’,  los alemanes no tuvieron problemas en imponerse en dicho encuentro por 2-0 con los goles de Bierhoff y Klinsmann en la segunda mitad. 

Y en esta presente competición mundial, Argentina se perfila como una de las selecciones más veteranas aunque no llega a igualar el récord germano. La albiceleste alcanza la media de 29 años, 6 meses y 24 días. 

Pero si esos son ejemplos de las selecciones con mayor número de edad, por el contrario está la selección más joven en la historia de los mundiales y aquí nos tenemos que remontar hasta 1930. En aquella Copa del Mundo el seleccionado de Yugoslavia alineó una oncena con promedio de edad de 21 años y 258 días. Ese plantel salió al campo un 14 de julio para enfrentarse nada menos que a Brasil, al cual derrotó por 2-1 a pesar de su juventud.