Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿qué marca ganó más tras disputarse el mundial?

Luego de finalizado el Mundial Rusia 2018 en la que Francia salió campeón, ¿sabes cuál fue la marca que más ganó?

Francia fue la selección campeona de Rusia 2018. Foto: AFP
Francia fue la selección campeona de Rusia 2018. Foto: AFP

Luego de finalizado el Mundial Rusia 2018 en la que Francia salió campeón, ¿sabes cuál fue la marca que más ganó?

La selección de Francia se consagró como la campeona del Mundial Rusia 2018, aunque ellos no fueron los únicos ganadores pues las marcas deportivas que están tan ligadas al fútbol también se disputaron su ‘partido aparte’ y en ese terreno fue la empresa estadounidense Nike quien salió victoriosa. 

Tan solo por la final jugada en el Estadio de Luzhniki entre Francia y Croacia la marca deportiva se expuso al mundo al vestir, precisamente, a ambas escuadras. Esto es un hecho histórico para ellos pues es la primera vez que logran equipar a dos selecciones finalistas. 

Y por si fuera poco, tres de los cuatros semifinalistas de este torneo mundial utilizaron los productos de la empresa americana Nike. Nos referimos a los países: Francia, Croacia e Inglaterra. El único plantel que vistió distinto fue Bélgica quien lució la marca Adidas en sus camisetas. 

“Llevamos más de 20 años en el mundo del fútbol y es la primera vez que los dos finalistas utilizan equipaciones Nike”, comentó este lunes Elliott Hill, presidente del departamento de consumo y mercado de la compañía estadounidense. 

Sin duda un logro en el plano empresarial que tal vez no imaginaban lograr. Y es que en total, la compañía norteamericana vistió a 10 de las 32 selecciones que jugaron esta Copa del Mundo. Entre las más resaltantes figuran Brasil, Nigeria, Portugal, Inglaterra, Croacia y la campeona Francia

Además, un estudio realizado por la mencionada marca arrojó que 65% de los minutos que han disputado los jugadores en este certamen utilizaron zapatillas de fútbol Nike. Y entre las estrellas del ‘deporte rey’ que suelen vestir con la empresa están el francés Kylian Mbappé, el croata Luka Modric, el inglés Harry Kane y el portugués Cristiano Ronaldo. 

Aún sin hablarse netamente de números y montos de dinero, uno puede imaginar que la empresa presentará un gran ingreso en esta parte del año y todo gracias al Mundial Rusia 2018.