Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: países de CONMEBOL igualan negativo récord del Mundial 2006

Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú fueron eliminadas del Mundial de Rusia ante de las semifinales.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil, Uruguay, Colombia, Argentina y Perú fueron eliminadas del Mundial de Rusia ante de las semifinales.

Tras la sorpresiva eliminación de la selección de Brasil del Mundial de Rusia 2018 a manos de Bélgica, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se quedó sin representantes en la Copa del Mundo. Algo que no sucedía desde el Mundial 2006 disputado en Alemania y que vio como ganador a Italia.

Este viernes fue una jornada negra para el fútbol sudamericano tras ver como dos de sus selecciones cayeron en los cuartos de final del Mundial. A primera hora Uruguay cayó derrotado por dos tantos a cero ante Francia. Mientras que Brasil sucumbió ante Bélgica y frustró su sueño de conseguir un nuevo título mundial.

Las selecciones de Francia y Bélgica disputarán uno de los dos cruces por semifinales de la Copa del Mundo. Mientras que este sábado se definirán los otros dos de los duelos entre Suecia e Inglaterra y Rusia ante Croacia. El Mundial se quedó sin presencia sudamericana y podría tener un nuevo campeón del Mundo, siempre y cuando el título no vaya a parar a manos de los ingleses o franceses.

La última vez que una Copa del Mundo no contó con presencia de selecciones de CONMEBOL fue en el Mundial de Alemania 2006. Aquella oportunidad  Argentina cayó por penales ante la selección anfitriona. Mientras que Brasil pasó la misma fuerte tras ser derrotada por la mínima diferencia ante Francia.