Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: Moscú inauguró el Festival de Aficionados de la FIFA

Moscú ya recibe a los fanáticos que se darán cita para ver el Mundial Rusia 2018. El mirador de las Colinas de los Gorriones es el lugar escogido por la FIFA y estará abierto al público hasta el último día del torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Moscú ya recibe a los fanáticos que se darán cita para ver el Mundial Rusia 2018. El mirador de las Colinas de los Gorriones es el lugar escogido por la FIFA y estará abierto al público hasta el último día del torneo.

Las Colinas de los Gorriones de Moscú, el mirador desde el que se abren espectaculares vistas de la capital rusa, es el privilegiado escenario de la gran fiesta que es el Festival de Aficionados de la FIFA inaugurado este domingo.

Cuando el balón eche a rodar sobre el césped del estadio Luzhinkí el próximo jueves en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, las pantallas gigantes de esa "fan zona" se encenderán para no volver a apagarse hasta que se proclame al nuevo campeón del mundo.

Desplegada en uno de los puntos más altos de la ciudad -frente a la Universidad Estatal de Moscú (MGU, en sus siglas en ruso), y con capacidad para al menos 25.000 personas- es desde hoy y hasta el próximo 15 de julio el kilómetro cero para la hinchada del Mundial.

Aún no han llegado a Rusia la mayoría de los aficionados extranjeros, pero esta tarde miles de personas, la inmensa mayoría chicos y chicas muy jóvenes, inundaron el recinto para escuchar a sus grupos favoritos en el gran concierto inaugural.

"Viendo toda la gente que hay hoy aquí, a los que se sumarán muchos más que van a llegar estos días aquí, estoy seguro de que el Mundial de Rusia será algo extraordinario", dijo emocionado el exjugador francés Marcel Desailly.

A su lado, Alexandr Kerzhakov, máximo goleador en la historia de la selección rusa, destacó el momento que vive su país.
"Estos son tiempos felices, porque el Mundial ha llegado a Rusia. Es algo extraordinario, porque es el acontecimiento futbolístico más importante del mundo", dijo el exdelantero ruso, que jugó una temporada en el Sevilla.

El Festival se estrenará la próxima semana en todas las sedes del Mundial, y todas ofrecerán a sus invitados conciertos, juegos, zonas infantiles, puestos de comida, tiendas de regalos y de productos oficiales del Mundial.

En la Colina de los Gorriones, la tienda oficial de la FIFA ocupa una carpa que impresiona por su tamaño, y en ella se pueden comprar desde pegatinas y llaveros del Mundial, hasta las equipaciones de todas las selecciones que participan en este, sin olvidar los muñecos del lobo Zabivaka, la mascota del torneo.

El primer Festival de Aficionados FIFA se celebró en el Mundial de Alemania 2006, y desde entonces, casi 30 millones de personas han pasado por este evento, que aterriza en Rusia tras cosechar grandes éxitos en Suráfrica y Brasil.

EFE