Mundial Rusia 2018

Rusia 2018 marca este nuevo récord

Hasta el momento el Mundial Rusia 2018 ha sido testigos de varios récords y este sábado alcanzó uno más en el partido Bélgica vs Túnez.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Hasta el momento el Mundial Rusia 2018 ha sido testigos de varios récords y este sábado alcanzó uno más en el partido Bélgica vs Túnez.

Qué duda cabe que una Copa del Mundo es el evento deportivo más importante del planeta. No solo por lo que se vive en las tribunas con los hinchas de todos los continentes sino que además por lo que uno ve dentro de una campo de juego. Por eso, este Mundial Rusia 2018 resulta tan apasionante y más aún cuando nos deja récords históricos de los cuales hablaremos con el pasar de los años, así como el alcanzado este sábado en el duelo entre Bélgica y Túnez.

¿Pero seguro te preguntas qué récord se acaba de lograr? Pues esta Copa del Mundo acaba de alcanzar una racha de 27 partidos consecutivos sin 0-0. Es decir, todos los encuentros que se han disputado hasta el momento vieron al menos a un jugador gritar un gol. 

De esta manera, se termina por quebrar una estadística que llevaba muchos años sin ser alcanzado y es que en el Mundial de Suiza 1954 se logró llegar hasta los 26 partidos. Ahora, sin embargo, con el gol del jugador belga Eden Hazard a los seis minutos ante Túnez se logró superar dicho récord. 

Pero eso no es todo pues este dato continuará sumando más partidos pues tras dicho encuentro se enfrentaron Corea del Sur y México con victoria latina por 2 tantos a 1. Y finalmente, el Alemania contra Suecia ya ha sido testigo de al menos un gol que puso adelante a los suecos. 

Entonces, estamos ante 29 partidos consecutivos sin un marcador de 0-0 algo que sin dudas beneficia a los hinchas y amantes del fútbol que disfrutan de los goles que se anotan en esta clase de torneos cortos tan importantes en el mundo. 
Así, sin concluir todavía la fase de grupos podemos imaginar que esta Copa del Mundo nos dejará un récord impresionante que seguro será difícil de romper en los siguientes certámenes que se disputen como en el de Qatar 2022

La máxima fiesta del fútbol está a un paso de entrar a la etapa más emocionante y desde ya todos disfrutamos de los partidos que se han dado hasta el momento. Por lo que las expectativas para lo que resta de la Copa son las más altas, eso sin mencionar que esperamos desde Perú poder gritar un gol de esta selección incaica que tan bien nos ha representado a pesar de los resultados adversos.