Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: ¿las selecciones europeas son mejores que las de América?

Las selecciones europeas han marcado un dominio sobre las americanas en el presente Mundial Rusia 2018.

Actualización
Selección de Bélgica. Foto: EFE
Selección de Bélgica. Foto: EFE

Las selecciones europeas han marcado un dominio sobre las americanas en el presente Mundial Rusia 2018.

El Mundial Rusia 2018 parece confirmar la superioridad que hoy por hoy existe entre Europa y América; aún no acaban los cuartos de final y ya quedó confirmado que ninguna selección de esta parte del mundo, estará presente en las semifinales, cuyas 4 plazas estarán ocupadas por representantes del 'Viejo Continente'.

Uruguay y Brasil fueron los últimos equipos americanos en caer. Los charrúas fueron presa de Francia, mientras que la Canarinha se vio sorprendida por la potente Bélgica.

Durante este Mundial Rusia 2018, a los equipos de América le costó ganar a los de Europa. Argentina por ejemplo no pudo ganar un solo partido a una selección del 'Viejo Continente', perdió ante Croacia y Francia y solo empató frente Islandia.

Algo similar ocurrió con la Selección Peruana, que fue derrotada ante Francia y Dinamarca sin poderle hacer un solo gol a alguna de ellas.

Colombia pudo derrotar a Polonia 3 a 0, mientras que perdió ante Inglaterra en tanda de penales. En tanto que Uruguay eliminó a la campeona de Europa, Portugal, pero fue eliminada con autoridad por Francia este último viernes.

Brasil por su parte, solo pudo vencer a Serbia en fase de grupos, sacando un empate contra Suiza y siendo derrotada en cuartos de final por Bélgica.

Si se echa un ojo a los representantes de la Concacaf, solo México pudo ganarle a un seleccionado europeo con su histórica victoria de 1 a 0 ante Alemania, aunque después fue goleada 3 a 0 por Suecia. Costa Rica y Panamá no ganaron partido alguno, los 'ticos' cayeron ante Serbia e igualaron contra Suiza, mientras que los panameños fueron goleados tanto por Inglaterra como por Bélgica.

¿Qué pasa con los equipos de América?

En Rusia 2018 parece que el orden y la táctica europea se ha impuesto una vez más, a lo que hay que sumar y reconocer, que los del 'Viejo Continente' han adquirido una gran técnica con el balón en los pies, lo que ha hecho que muchas de sus selecciones adquieran un nivel más que importante.

Bajo estos criterios, las selecciones de europa lucen un paso por encima de las de América, que tendrán que replantear algunas formas de trabajo y entrenamiento para equiparar la diferencia que han logrado sacar los de Europa.

Y es que pese a que muchas ligas europeas son nutridas por jugadores americanos, todo hace indicar que los jugadores oriundos de dichas ligan han aprendido de los representantes de nuestro continente y lo han plasmado de una manera que les ha permitido superarlos.