Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: las grandes figuras que se pierden el Mundial

Este lunes se extendió la lista de las ausencias más sensibles que tendrá la Copa del Mundo. El recién ingresado, Leroy Sané, que fue desafectado por Low por Alemania. Conoce de quienes más se trata.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este lunes se extendió la lista de las ausencias más sensibles que tendrá la Copa del Mundo. El recién ingresado, Leroy Sané, que fue desafectado por Low por Alemania. Conoce de quienes más se trata.

Este lunes, fue la última fecha para que las selecciones que participarán en la próxima Copa del Mundo den su lista definitiva. Dentro de las nóminas, es un hecho que grandes figuras tranquilamente han podido ser titulares en sus respectivos equipos. Ante ello, lo último se dio a la inesperada ausencia de Leroy Sané, jugador del Manchester City, campeón de la reciente Premier League 2017/18. El extremo que se daba casi fijo en el seleccionado germano, perdió la pulseada ante su similar de Julian Brandt, jugador del Bayern Leverkusen.

Por otro lado, se presentan los desafectados Dani Alves y Sergio Romero, de Brasil y Argentina, respectivamente.Tales jugadores, no podrán estar en la máxima cita mundialista por lesiones, primero el jugador del PSG, por una lesión en la rodilla derecha, mientras que el argentino, sufrió una rotura en la rodilla izquierda durante los entrenamientos con su selección en la Argentina.

Ya hablando de decisiones técnicas, la lista es infinita, empezando por España, teniendo la no inclusión del español, Marcos Alonso y Álvaro Morata, ambos en el Chelsea, no habrían convencido del todo a Julen Lopetegui, seleccionador de su país Ahora, por el lado de Francia, que se da el lujo de dejar a jugadores que sobresalen en sus respectivos clubes, dando inicio con Rabiot, Martial y Lacazette, figuras en sus equipos pero que debido a la extensa lista de futbolistas de dicho país, quedaron fuera. También se presenta la no convocatoria de Mauro Icardi, goleador de la última Serie A, en el Inter, en este caso de igual manera que los ‘Galos’, la gran lista de alternativas habrían dejado al rosarino fuera de Rusia.

En Bélgica, increíblemente se presenta la ausencia de Radja Naingollan, jugador clave de la Roma, uno de los semifinalistas de la última Champions League. Ante ello, el DT del combinado belga, Roberto Martínez, declaró diciendo que la no inclusión del jugador de ‘La Loba’ fue por un tema táctico. Finalmente, el brasileño David Luiz, jugador del Chelsea, casi nunca fue considerado por su estratega, Tite, ante las presencias de Thiago Silva o Marquinhos.