Mundial Rusia 2018

Rusia 2018: la mala racha de los entrenadores argentinos en el Mundial

Los entrenadores argentinos suman cinco derrotas y un empate en el Mundial de Rusia 2018.

José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca. Foto: AFP
José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca. Foto: AFP

Los entrenadores argentinos suman cinco derrotas y un empate en el Mundial de Rusia 2018.

Hace seis días se inició el Mundial de Rusia 2018 con el partido inaugural entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudita que terminó con una goleada a favor de los locales por 5-0. Los dirigidos por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi no estuvieron a la altura del compromiso y tras ello se desencadenó una racha negativa para los estrategas albicelestes que dirigen en el Mundial.

En la jornada del viernes le tocó el turno al experimentado Héctor Cúper, quien se vio caer a Egipto en una de las últimas jugadas del partido frente a la selección de Uruguay. Dos días después del duelo inaugural, la selección Argentina, dirigida por –el siempre cuestionado- Jorge Sampaoli no pasó del empate ante la débil Islandia y recibió duras críticas por la prensa especializada de su país.

En otro de los compromisos del sábado, el equipo peruano que dirige Ricardo Gareca cayó por mínima diferencia ante Dinamarca en un partido que la “Blanquirroja” no mereció perder por todo lo hecho en el trámite del partido, sin embargo, los incaicos no estuvieron finos en la definición y terminaron pagando caro su poca efectividad.

Mientras que este martes debuto la selección  de Colombia dirigida por José Néstor Pékerman, que sorpresivamente terminó sucumbiendo ante Japón por 1-2. Es preciso recordar que los “cafeteros” disputaron casi todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez.

Horas más tarde, la selección de Egipto de Héctor Cúper disputó su segundo encuentro en el Grupo A frente a Rusia y volvió a caer por 1-3. Con este resultado el equipo del estratega argentino está prácticamente eliminado del Mundial de Rusia tras haber sumado cero de seis puntos posibles.

Dato: en estadísticas generales los entrenadores argentinos sumaron cinco derrotas y un empate en la primera fecha del Mundial de Rusia 2018.